La historia entre Ricky Rubio y el baloncesto profesional parecía ya terminada. Después de una agria temporada 23/24 con el Barça, a la que se unió en febrero de 2024, estuvo un curso sin actividad. Hubo rumores para volver al Joventut, donde empezó todo. El conjunto azulgrana no hubiese puesto pegas en un hipotético retorno del base a la que fue su casa. Sin embargo, la operación no terminó de fraguarse.
El último partido oficial que disputó Ricky fue el 2 de junio de 2024. Fue en la derrota ante el Real Madrid en el Palau (92-95). Tras este duro varapalo, el Barça quedó eliminado en la semifinal de la Liga Endesa con un resultado de 3-0 en el global. Desde tal día, el exbarcelonista no volvió a saltar a una cancha. No, al menos, de forma oficial, pues sí que disfrutó del deporte en pachangas con sus amigos, como publicó en sus redes sociales.
¿Retiro o Joventut?
Hace tres semanas, Ricky Rubio publicó en su cuenta personal de Instagram un vídeo de agradecimiento. Se trata de un filme de algo menos de un minuto y medio, en el que se mostraban imágenes de él de pequeño y como profesional. En él, agradecía por todo lo que le habían aportado a sus compañeros, amigos, rivales, familia, entrenadores, ciudades; en definitiva, a todo lo que le había rodeado. Finalizaba con un 1995, fecha de inicio de su carrera, hasta unos puntos suspensivos. Dejó en duda si continuaría o cerraría su camino en la élite.
La publicación de este vídeo en Instagram, apuntaba a una posible despedida del baloncesto profesional. Sumado a su año sin actividad, todo apuntaba a ellos. Sin embargo, el periodista de 3Cat Víctor Lavagnini ha soltado una bomba. Según la citada fuente, el Joventut y Ricky Rubio están en contacto permanente, con idea de volver a unir sus caminos de cara a la próxima campaña. Si es así, se produciría el retorno 16 años después al lugar donde se originó una leyenda.
Noticias relacionadas
- Crisis con el brazalete de capitán en el Barça: un sentenciado, un señalado, un rebelde y dos favoritos de consenso
- La asignatura pendiente de la Masía: una fábrica de talento (casi) insaciable para el Barça
- Lamine Yamal hace un guiño a una leyenda histórica para anunciar su nuevo dorsal en el Barça (y no es Messi)
- Camp Nou y Julián Álvarez: las dos recetas de Laporta a un año para las elecciones del Barça de 2026