El Barça de balonmano se prepara para una gran revolución. Hasta 10 jugadores se despedirán de la sección azulgrana el 30 de junio, mientras que siete fichajes están listos para trabajar bajo las órdenes de Carlos Ortega. Entre esa ola de nuevos refuerzos aparecen un par de talentos que pisan con fuerza en la selección española y que prometen dar muchas alegrías a la afición en el Palau Blaugrana.
El futuro del equipo de balonmano parece prometedor, especialmente con aquellos jugadores que lideran a la selección sub-21 de España. El combinado nacional no fue capaz de clasificar a los cuartos de final del Mundial disputado en Polonia, pero igualmente en la plantilla resaltaron los nombres de Ian Barrufet y Djordje Cikusa, dos refuerzos de lujo para el Barça 2025-26.
Exhibición descomunal
Tanto Barrufet como Cikusa dejaron una imagen sobresaliente en el último partido de España. Ambos lideraron el triunfo de los Hispanos Júnior contra Suiza (33-45). El hijo del emblemático David Barrufet comandó a los suyos con 11 goles en 14 lanzamientos, además de rendir notablemente en defensa. Por su parte, Djordje mostró su voracidad en el lateral con un total de nueve dianas.
Ian Barrufet, en un partido de la selección española durante el Mundial sub-21
Djordje Cikusa destaca en un partido de la selección española sub-21
Los dos se despiden del Mundial con la amargura de no ayudar a la selección a conquistar otro título, pero con las sensaciones de estar preparados para el Barça de balonmano. Hay que recordar que Barrufet y Cikusa fueron cedidos al Melsungen y el Montpellier, respectivamente. Ese año de preparación ha sido clave para que Carlos Ortega los tenga en consideración de cara a la próxima temporada.
Revolución de verano
Los dos jóvenes talentos del Barça de balonmano no son los únicos refuerzos del verano. En esa amplia lista también aparecen otros fichajes como Ludo Fàbregas, Viktor Hallgrimsson, Dani Fernández y Seif Elderaa. Siete incorporaciones que van a permitir compensa las bajas que se van a oficializar el 30 de junio: Pérez de Vargas, Ariño, Hampus Wanne, Thiagus Petrus, Melvyn Richardson, Juan Palomino y Jaime Gallego.
El Barça de balonmano tendrá un presupuesto parecido al de esta temporada, entre ocho y nueve millones de euros. El objetivo de Ortega pasa por rejuvenecer la plantilla con grandes jugadores y jóvenes formados en las categorías inferiores del Barça. Sin dejar de competir en España y Europa. Su plan es del agrado de Joan Laporta, que quiere instaurar esta filosofía en todas las secciones del club azulgrana.
Noticias relacionadas
- Las cuatro perlas del Barça de balonmano 25-26 que arrasan en el Mundial: estrellas menores de 22 años
- La difícil reconstrucción del Barça de balonmano pasa por la fórmula Ortega: el mejor del mundo y mucha cantera
- El Barça de balonmano 25-26 tendrá la mejor pareja de pívots del mundo: dos refuerzos de lujo
- Los 10 cracks del Barça de balonmano que se despiden de la forma más amarga: sin consuelo para Laporta