"Me voy con tristeza, claro, porque despedirse nunca es fácil", asegura una perla de la Masía en sus redes sociales. Una joya de la cantera que termina su proceso de formación sin haber recibido una oportunidad en el primer equipo del Barça ni en el filial, a pesar de ser el capitán del juvenil A de Juliano Belletti que lo ganó todo.
Hugo Alba firmó la mejor temporada de su carrera con 28 goles y una Liga, una Copa del Rey y una UEFA Youth League. Pero no continuará en la disciplina azulgrana. Se marchará al OFK de Belgrado, en Serbia, a pesar de que hará la pretemporada con el Estrella Roja porque ambos clubes comparten propiedad.
"Me lo he ganado"
Alba termina contrato el próximo 30 de junio. La oferta para renovar le llegó muy tarde. El gesto no gustó. "Cuando el Barça te ofrece la renovación, me lo hubiera pensado más. Pero viendo las dos últimas temporadas, cómo me han tratado, hemos tomado la decisión con mi familia y mi agente", ha declarado la joven promesa a Intercomarcal TV.
Hugo Alba se despide del Barça y la Masía tras terminar su formación
"Nunca tendré ninguna mala palabra para el Barça", ha asegurado. Aun así, siente que el club ha sido injusto con él. "No me he sentido todo lo valorado que me merecía. Me hubiera gustado participar en algún entrenamiento del primer equipo porque creo que la oportunidad me la he ganado personalmente y no me ha llegado", ha continuado.
Una decisión arriesgada
Y es que tampoco lo citó el Barça B cuando su situación era de máxima urgencia: "Es difícil, pero también viendo que en el filial había muchas bajas de delanteros y que estaban en puestos de descenso... No tengo respuesta para eso, ha sido una situación rara, no me he sentido suficientemente valorado. Son cosas internas del club que no se saben".
Hugo Alba celebra un gol con el Juvenil A del Barça en la final de la Copa del Rey
Alba se ha deshecho en elogios con Belletti, el entrenador que más le ha "marcado". Ahora luchará por hacer carrera con Belgrado, donde le guardan el 9 tras romperla en un partido que hizo contra el Estrella Roja en la Youth League. Lo cierto es que posiblemente Hugo se ganó la oportunidad. Ahora se la intentará ganar con el OFK, que jugará la Conference League, una decisión arriesgada.
Noticias relacionadas
- Ni Lamine Yamal ni Pau Cubarsí: las joyas desconocidas de la generación 2007 de la Masía
- El futbolista que lideró al Juvenil A del Barça, ¿el nuevo gran ascenso al primer equipo de Flick?
- En busca del nuevo Lamine Yamal: Barça y Real Madrid se lanzan a por dos cracks de 16 años
- Ni Guille ni Toni Fernández: la joya de la Masía nacida en 2009 que abandona el Barça
- Ni Toni ni Guille Fernández: la joya de la Masía que explota en el Juvenil A y enamora a Flick
- El traspaso más polémico de la Masía puede acabar en los tribunales: amenaza de denuncia contra el Barça