
Tarjeta roja: Tomas Satoransky Culemanía
Tarjeta roja: Tomas Satoransky
El base checo tuvo una actuación muy deslucida en la primera entrega de la eliminatoria entre Unicaja y Barça
Más información: La conexión gringa salva al Barça en Málaga
Noticias relacionadas
El regreso de Tomas Satoransky al Barça fue muy celebrado en el Palau. Fue, también, una decisión de alto riesgo de Joan Laporta y Sarunas Jasikevicius. El técnico lituano había puesto la cruz a Nick Calathes y el relevo del base checo debía aportar un plus de calidad.
Satoransky es un base muy aplicado en defensa y muy físico. Mide 2.01 metros, pero no tiene un buen tiro ni tampoco escoge las mejores opciones contra defensas cerradas.
Malas estadísticas
En el primer partido de la eliminatoria entre Unicaja y el Barça, Sato no anotó ningún punto en casi 35 minutos que estuvo en pista. Falló los cinco lanzamientos de dos que intentó y los dos triples. Fue el único jugador barcelonista con valoración negativa (-2). Un lanzamiento forzado, en lugar de pasar la pelota a Punter, y un mal pase a Para pudieron costarle muy caro al grupo azulgrana.

Tomas Satoransky, Justin Anderson y Darío Brizuela se felicitan durante el triunfo del Barça de basket contra el Mónaco FCB
El Barça tiene un problema con Satoransky, un jugador que cobra mucho y rinde menos. No es el líder que necesita el equipo y Juan Carlos Navarro podría rescindir su contrato.