
Tomas Satoransky, Justin Anderson y Darío Brizuela se felicitan durante el triunfo del Barça de basket contra el Mónaco FCB
La joven perla de 17 años que pone contra las cuerdas a un crack del Barça de basket
Juan Carlos Navarro prepara grandes cambios en una sección que prepara despidos importantes
Más información: Quinta lesión del Barça de basket
Noticias relacionadas
El Barça de basket prepara la gran revolución. En verano, habrá fichajes, pero, sobre todo, salidas y despidos. Juan Carlos Navarro, manager general, activará el cambio de filosofía impuesto por Joan Laporta, presidente del club, en una sección en crisis desde los despidos de Mirotic, Higgins y Jasikevicius, hace dos años.
Laporta quiere más presencia de jugadores formados en la cantera en el primer equipo. También pide menos fichajes a Navarro. Ahora, el Barça está centrado en los cuartos de final de los playoffs de la Liga ACB. Su rival será Unicaja, que tendrá el factor pista a su favor.
Victoria en Bilbao
El Barça, salvo milagro, cerrará su segundo curso sin un título. Con muchas movidas y tensiones. El viernes, en Bilbao, el equipo de Joan Peñarroya derrotó al equipo local por 68-85. Era el último partido de la liguilla regular, saldada por los barcelonistas con 21 victorias y 13 derrotas. El Real Madrid, líder, terminó con un balance de 30-4.

Raúl Villar, la joven perla del Barça de basket nacida en 2007 FCB
En Bilbao, Peñarroya dio minutos a Raúl Villar, Dani González y Sayon Keita. Más por necesidad que por convicción, el técnico de Terrassa necesita la aportación de los jóvenes formados en el club por las bajas de Metu, Núñez y Laprovittola. Vesely sigue con problemas físicos y Abrines, lesionado, tampoco pudo jugar.
Satoransky, contra las cuerdas
Raúl Villar, de 17 años, fue el mejor de los jóvenes. El base barcelonés anotó ocho puntos y la próxima temporada formará parte del primer equipo.

Tomas Satoransky en el Barça-Zalgiris EFE
El Barça también cuenta con Núñez, pero podría despedir a Satoransky y fichar a un base que aporte más en ataque. Más puntos. Villar va a más, cada día conecta mejor con sus compañeros y Navarro confía plenamente en su talento.