Jabari Parker bota el balón en el derbi catalán Barça de basket-Girona

Jabari Parker bota el balón en el derbi catalán Barça de basket-Girona EFE

Secciones

El tridente triplista del Barça de basket carga munición para el final de temporada: objetivo, ganar la ACB

El equipo azulgrana afina la puntería en el derbi catalán ante el Bàsquet Girona con una lluvia de 20 triples, 15 de los cuales lanzados por tres estrellas especialmente inspiradas

Los seis jugadores del Barça de basket con la soga al cuello: las claves de la próxima temporada

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket afina la puntería para los playoffs de la Liga ACB con un triunfo cómodo sobre el Bàsquet Girona en el Palau Blaugrana (97-74). La victoria en el derbi catalán asegura la quinta plaza para medirse en cuartos de final al Unicaja, con el factor pista en contra. Por lo tanto, el hipotético tercer encuentro de la serie se disputaría en Málaga.

El tridente triplista conformado por Jabari Parker, Álex Abrines y Kevin Punter ha lanzado una tormenta de 15 triples que ha ahogado al cuadro visitante. Parker, autor de cinco triples en ocho intentos, ha encestado 21 puntos para terminar en 27 de valoración. Abrines, con otros seis aciertos de siete lanzamientos de tres, se ha disparado hasta los 20 puntos, cinco rebotes y 24 de valoración. Punter ha metido cuatro triples de nueve para 18 puntos y 15 de valoración. Darío Brizuela y Justin Anderson también se han abonado a los dobles dígitos, con 13 y 10 puntos, respectivamente.

Explosión anotadora

Punter se ha adueñado de un primer cuarto de color azulgrana en el Palau. El escolta serbio ha capitaneado la lluvia de seis triples en los primeros 10 minutos con tres aciertos desde el perímetro y 13 puntos. El crack del Bronx ha abierto la primera brecha de 10 puntos en el marcador, tras el ecuador del período (18-8). Parker y Darío Brizuela se han sumado a la fiesta con sendas canastas exteriores para mantener un colchón de dos dígitos (32-19).

Kevin Punter lanza un tiro en el Barça de basket-Girona

Kevin Punter lanza un tiro en el Barça de basket-Girona FCB

Álex Abrines, especialmente inspirado, ha sumado su segundo y su tercer triple antes del descanso, del mismo modo que Parker. El capitán Lobezno ha entrado en erupción con sus dos tiros de tres consecutivos cuando el conjunto gerundense rebajaba la distancia de los 10 puntos (45-30). En cuanto al ala-pívot estadounidense, ha encendido a la parroquia culé en el último minuto con dos triplazos para dejar la faena encarrilada al descanso (53-35).

Final de exhibición

En la reanudación, las diferencias han traspasado el punto de no retorno de los 20 puntos. Un 2+1 de Youssopha Fall hacia el ecuador del tercer cuarto ha motivado el tiempo muerto solicitado por el técnico Moncho Fernández (67-46). En busca de una reacción visitante que no ha llegado. Justin Anderson ha sentenciado la contienda con ocho puntos en un último minuto frenético, dos triples incluidos (79-56).

Álex Abrines, en el derbi catalán Barça de basket-Girona

Álex Abrines, en el derbi catalán Barça de basket-Girona FCB

Con la derrota confirmada del Coviran Granada en el transcurso del último cuarto, el Girona, ya salvado, ha bajado los brazos definitivamente. Abrines ha engrosado sus estadísticas individuales con dos triples más para discutirle el MVP a su compañero Parker (97-74). Faena lista para amarrar la quinta posición de competición doméstica. Falta una última jornada de trámite contra el Bilbao Basket antes de la hora de la verdad. La Liga ACB, la última baza del técnico Joan Peñarroya.