Joan Laporta, presidente del Barça, sacó la tijera y recortó a lo bestia en la sección de baloncesto, en 2023. De un plumazo despidió a Higgins y Mirotic, y no renovó el contrato de Sarunas Jasikevicius. Con él, el equipo azulgrana acabó con el dominio madridista y ganó dos Ligas.
En dos años, el Barça ha fichado a 11 jugadores y dos entrenadores, y los resultados son decepcionantes. No ha ganado ningún título y la sensación de impotencia va a más. En la Liga ACB es quinto y Laporta prepara grandes cambios en la sección.
Fenerbahce y Mónaco
El Barça palidece y Jasikevicius triunfa ahora en Turquía. Es el máximo responsable deportivo del Fenerbahce, que el domingo disputará la final de la Euroliga. Su rival será el Mónaco.
Jasikevicius, en la Final Four
El Fenerbahce derrotó al Panathinaikos, actual campeón de Europa, por 82-76 y Jasikevicius tiene la oportunidad de ganar ahora la máxima competición continental como entrenador.
El palmarés
Jasikevicius ha ganado la Euroliga en cuatro ocasiones como entrenador. La primera, con el FC Barcelona, en 2003, en el Palau Sant Jordi. Después fue dos veces campeón de Europa con el Maccabi y una con el Panathinaikos.
Jasikevicius, en su etapa como jugador del Barça
El Barça, mientras, vive tiempos complicados. Laporta ha cerrado el grifo de la sección y activará un nuevo ciclo, con pocos fichajes y más jugadores formados en el club. También prepara el despido de Willy Hernangómez, con un salario de 4,5 millones de euros por temporada.