Publicada

El Barça de basket, con o sin Joan Peñarroya como futuro entrenador, ya planifica la próxima temporada. La actual es un desastre. Los síntomas de recuperación se diluyeron muy pronto y el equipo azulgrana está contra las cuerdas en la Euroliga y es quinto en la Liga ACB. Todo parece indicar que terminará el curso con suspenso y Joan Laporta intensificará su presión a Josep Cubells, directivo responsable, y Juan Carlos Navarro, manager general.

La gestión de Navarro como máximo ejecutivo del Barça de basket tiene muchos detractores. En los últimos dos años, el manager general ha fichado a dos entrenadores y 11 jugadores y el equipo está muy lejos de ser campeón de España y Europa.

La renovación de Punter

Laporta está preocupado. Navarro está con la soga al cuello desde el día que el presidente frenó el fichaje de Heurtel. La Bomba, sin embargo, podría tener una última oportunidad en verano. O no. El desenlace del curso final marcará la revolución que iniciará al presidente del Barça.

Kevin Punter, durante la derrota del Barça de basket en Mónaco EFE

La espectacular canasta de Willy contra el Olympiacos FCB

El Barça de basket iniciará un nuevo ciclo, con más jugadores formados en el club y fichajes puntuales. De momento, el club celebró la renovación de Kevin Punter hasta verano de 2028.

Problemas con Willy

Navarro sabe que deberá tomar decisiones impopulares. La más traumática será el despido de Willy Hernangómez, un pívot que cobra 4,5 millones de euros anuales que ha tenido problemas con Roger Grimau y Peñarroya por su escasa intensidad defensiva.

Youssoupha Fall durante el Barça-Mónaco de Euroliga EFE

El Barça también contempla las rescisiones de los contratos de Satoransky y Abrines, más por motivos económicos que deportivos, y tiene dudas con la renovación de Justin Anderson. Quien parecía estar sentenciado era Yousoupha Fall, un pívot de 2,21 metros que va a más.

Fall, un jugador fichado para frenar a Tavares, ha ganado protagonismo en el equipo. Navarro contempla el fichaje de un pívot y una ala-pívot, pero el francés podría seguir por la baja de Willy y las dudas que ofrece el rendimiento de Vesely.

Noticias relacionadas