20 triunfos en 20 partidos. El Barça Femenino tiene tomada la medida al Real Madrid. No existe color entre los dos equipos. Ya sea en la Liga F, la Champions o la Copa de la Reina, donde el equipo de Pere Romeu clasificó a la final tras superar con mucha facilidad al cuadro merengue (3-1). Todos los focos se van con Ewa Pajor, la nueva estrella azulgrana, por su doblete de goles como revulsiva.
A pesar de la enorme ventaja que consiguió el Barça en la ida (0-5), el equipo salió con mucha artillería pesada. Aitana Bonmatí y Alexia Putellas salieron desde el inicio, pero con algunas novedades para refrescar el once titular con Ingrid Engen, Brugts y Kika Nazareth. Los cambios no pesaron en el resultado final, donde las culés dieron otra demostración de su amplio talento con Pajor como la gran estrella.
Bajo ritmo
No fue el clásico más agitado. El Real Madrid intentó desesperadamente de recortar la diferencia en el global, pero se encontraron con la resistencia de Cata Coll. El bajo ritmo del Barça Femenino provocó que no se dieran tantas ocasiones de gol. La encargada de romper la sequía goleadora fue Patri Guijarro, después de aprovechar el robo de balón de Graham Hansen.
Patri Guijarro festeja su gol contra el Real Madrid en la Copa de la Reina
La afición del Barça Femenino esperaba un poco más de velocidad en las jugadas, pero lo cierto es que muchas futbolistas no dieron toda la intensidad por el denso calendario que les espera. Aun así, el talento diferencial de las azulgranas en ataque permitió inclinar la balanza antes de llegar al descanso.
Revulsivo letal
Romeu no tardó en hacer cambios para sentenciar el partido lo antes posible. En el descanso entró Ewa Pajor por Nazareth y la respuesta de la futbolista polaca fue prácticamente inmediata. En tres minutos logró castigar el error en la salida del Real Madrid para superar la resistencia de Misa con un fuerte disparo.
Ewa Pajor, autora de dos goles contra el Real Madrid en la Copa de la Reina
La presencia de Pajor desequilibró por completo el encuentro. La atacante se encargó de marcar su segundo en la cuenta personal tras rematar de cabeza un preciso centro de Fridolina Rolfo. El Madrid de Alberto Toril solo consiguió maquillar el resultado final con el tanto de Signe Brunn.