
La euforia de las jugadoras del Barça Femenino tras ganar al Valencia en la Liga F FCB
Lesión de gravedad en el Barça Femenino: Pere Romeu tiene un problema para la Champions y los clásicos
El equipo azulgrana confirma la lesión de una jugadora importante del frente de ataque
Más historias: Alexia Putellas encuentra nueva socia en el Barça Femenino
Noticias relacionadas
El Barça Femenino no tiene tregua con las lesiones. Hace pocos días, Pere Romeu logró celebrar el alta médica de Patri Guijarro y Alexia Putellas tras varios días de ausencia. Pero ahora el técnico tiene un nuevo problema con la baja en forma de lesión de Claudia Pina, que no podrá acompañar al equipo azulgrana en el tramo más decisivo de la temporada.
"La jugadora del primer equipo femenino Claudia Pina tiene una elongación muscular en el sóleo de la pierna izquierda. El tiempo aproximado de baja es 15 días", manifestó el club a través de un comunicado en las redes sociales. Ese plazo de recuperación impide que la atacante pueda estar disponible en dos clásicos y en la Champions League.
Baja sensible
La futbolista de 23 años no podrá disputar la vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina contra el Real Madrid. Compromiso pactado para el próximo 12 de marzo en el Estadi Johan Cruyff. Tampoco estará en el clásico de la Liga F del 23 de marzo, que también tendrá lugar en el feudo azulgrana.

Claudia Pina señala el escudo del Barça tras marcar un golazo contra el Atlético EFE
Entre medio, Pina también será baja en el arranque de la eliminatoria de Champions contra el Wolfsburgo. Las culés tendrán que visitar territorio alemán el próximo 19 de marzo, pero sin la presencia de la talentosa jugadora. La expectativa de Pere Romeu es recuperar a Claudia para el 27 de marzo (18:45), fecha correspondiente a la vuelta de los cuartos de final.
¿Nuevo tridente?
Claudia Pina atraviesa un tramo complicado de la temporada. No solo por la lesión que le apartará del equipo dos semanas, sino también por tener menos presencia en el once de gala. Fue titular indiscutible con Pere Romeu en el primer semestre, pero la vuelta de Salma Paralluelo ha cambiado el orden de jerarquía en el frente de ataque. Algo que ya ha provocado momentos de tensión en el vestuario.
Ahora el tridente titular del Barça Femenino está compuesto por Salma, Ewa Pajor y Graham Hansen. Tres futbolistas que parecen complementarse a las mil maravillas en los metros finales y que, salvo sorpresa, apuntan a jugar los partidos de máxima exigencia. Por su parte, Pina espera regresar en las mejores condiciones para pelear por un lugar en el once de Romeu.