
Yulimar Rojas, junto a Ana Peleteiro, en la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio EFE
Renovación femenina en el Barça: la campeona olímpica seguirá dos años más de 'blaugrana'
El club presidido por Joan Laporta confirma la continuidad de una de las mejores atletas del mundo
Contenido relacionado: Yulimar Rojas, el último título de Bartomeu
Noticias relacionadas
El FC Barcelona quiere seguir como una referencia en el deporte olímpico. Por esa razón, la directiva de Joan Laporta selló una renovación importante antes de terminar la actual temporada. Y es que la campeona olímpica en atletismo, Yulimar Rojas, amplió su vínculo con el Barça hasta 2026.
La saltadora nacida en Venezuela fichó por el FC Barcelona en 2016, durante el ciclo presidencial de Josep Maria Bartomeu. Como representante culé, la atleta ha logrado conseguir un montón de reconocimientos internacionales. Desde el récord mundial de triple salto (15,74 metros) hasta la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados en 2021.
Regresa de lesión
La renovación a Yulimar aparece en un momento clave de su carrera. La campeona olímpica volverá a competir oficialmente en este mes de marzo, después de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles. Esa misma lesión es lo que impidió que pudiera defender su título en los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero ahora ya se prepara para dominar nuevamente en su disciplina.

Yulimar Rojas enseña a la afición del Barça la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio FCB

Yulimar Rojas, Joan Laporta y Alexia Putellas, en una entrega de premios FCB
Rojas afronta este 2025 un calendario lleno de competiciones del más alto nivel, como la Diamond League o el Mundial al aire libre de Tokio, entre otras. Con el Barça, la saltadora competirá en la Liga Nacional de Atletismo y en todos los torneos que se disputen a nivel estatal.
Leyenda del atletismo
Yulimar Rojas es una de las grandes estrellas del atletismo global y del triple salto en particular. Con su continuidad, el Barça se asegura contar dos años más con la campeona olímpica en Tokio 2020 y plata en Río 2016, cuádruple campeona mundial en aire libre (2017, 2019, 2022 y 2023) y triple campeona mundial en pista cubierta (2016, 2018 y 2022). La venezolana también ha sido nombrada dos veces como la mejor atleta del año por World Athletics (2020 y 2023).