Publicada

El Barça de balonmano sufrirá una revolución en la plantilla dirigida por Carlos Ortega entre 2025 y 2026. La dirección deportiva de la sección azulgrana ya ha atado seis fichajes, pero también ha formalizado siete salidas de jugadores que quedarán libres de contrato. La portería perderá a un emblema como Gonzalo Pérez de Vargas. Durante la campaña 25-26, la portería seguirá a buen recaudo, custodiada por Emil Nielsen.

Sin embargo, el guardameta danés partirá en 2026 rumbo al Veszprem de Hungría. Para entonces, los dirigentes del cuadro catalán ya han allanado el terreno con el fichaje de Viktor Hallgrimsson en verano de 2025. Paralelamente, Filip Saric, hijo de la leyenda azulgrana Daniel Saric, progresa como sustituto de urgencias de Pérez de Vargas, baja hasta final de temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior. El refuerzo ya cerrado y la promesa cuyo linaje llama a la esperanza conformarán el proyecto de mejor tándem del mundo bajo palos.

Estrella emergente

Hallgrimsson, de 25 años y próxima estrella del Palau Blaugrana, ya ilusionó a los culés con su carta de presentación en el pasado Mundial de balonmano de 2025. El guardián del arco de Islandia firmó el segundo mejor porcentaje de paradas (40%) de todo el torneo, solo superado por su futuro compañero Emil Nielsen. El futuro fichaje del Barça realizó 67 atajadas en seis encuentros.

Viktor Hallgrimsson, el recambio de Gonzalo Pérez de Vargas en el Barça de balonmano REDES

En la Champions League, con el Wisla Plock en quinta posición del grupo que lidera el conjunto barcelonista, el cancerbero de 2,03 m de altura ha parado 86 de los 295 lanzamientos recibidos: un 29,15% de eficiencia.

Saric, descendiente de leyenda

Por su parte, Filip Saric ha tenido su oportunidad de brillar tras la grave lesión de Pérez de Vargas. Precisamente, el hijo de Daniel se destapó el día que el portero toledano ya no pudo retirarse de la pista por su propio pie. El Barça doblegó a un combativo Bidasoa Irún (32-30) gracias, en gran parte, a las cuatro paradas de 13 lanzamientos (30,77%) de la promesa de 20 años.

Los jugadores del Barça de balonmano felicitan a Filip Saric por su recital de paradas contra el Bidasoa FCB

Este curso 2024-25, el portero bosnio de 1,95 m ha promediado 2,29 intervenciones en siete partidos. De ahora en adelante, formará dupla con Nielsen hasta final de campaña.

Noticias relacionadas