
Juan Carlos Navarro, manager general del Barça de basket
Laporta se carga al 'filial' del Barça de basket vinculado a Navarro y acelera por un fichaje
El presidente del club azulgrana cierra el grifo a sus equipos de baloncesto para lo que resta de temporada 2024-25
Contenido relacionado: Laporta mantiene a Peñarroya como entrenador del Barça de basket por falta de dinero
Noticias relacionadas
- Laporta tiene un problema: no se puede cargar a Peñarroya ni a Albert Sánchez
- La estrella de la NBA que se rinde a Navarro en su peor momento en el Barça de basket
- Todos los presupuestos de las secciones del Barça 2024-25
- Los dos bases NBA en la mira de Navarro para el Barça de basket: se busca un salto de calidad
- El irrespetuoso apodo de los jugadores del Real Madrid de basket para Chus Mateo: no lo soportan
Época de vacas flacas en el Barça de basket. La sección del club que preside Joan Laporta resiste la plaga de lesiones sin realizar fichaje alguno, más allá de la fugaz etapa de Raul Neto vestido de azulgrana. No hay más presupuesto para el baloncesto barcelonista, cuyas pérdidas presupuestadas en el ejercicio 24-25 alcanzarían los 20 millones de euros. Tampoco queda espacio para el convenio con el CB Santfeliuenc con la marca Barça CBS.
Según informa el periodista Marc Mundet, el club catalán no renovará su acuerdo con la entidad del Baix Llobregat, que expira al final de esta temporada 24-25. Lucía Navarro, hija del mito azulgrana, milita en el conjunto de Liga Femenina Challenge como escolta. Paralelamente, su padre y mánager del basket blaugrana, Juan Carlos Navarro, ya planea el verano de 2025 con un fichaje entre ceja y ceja: el alero David Kramer.
Adiós al Femenino
Si bien el Barça CBS no forma parte oficialmente de la estructura del FC Barcelona, sino que pertenece al Santfeliuenc, el equipo perderá su identidad azulgrana. Desde 2011, la entidad barcelonista cedía su nombre y las equipaciones, condiciones estipuladas en un convenio que también incluye unos pagos del Barça.

Las jugadoras del Barça CBS, tras una victoria en el pabellón Juan Carlos Navarro FCB
Curiosamente, el vínculo empezó el mismo año que el Ayuntamiento de Sant Feliu entregó la medalla de oro de la ciudad a Juan Carlos Navarro, hijo pródigo del municipio. El legendario escolta se curtió en su pueblo natal entre los 8 y los 12 años, antes de dar el salto a la cantera azulgrana. Precisamente, el pabellón donde el Barça CBS disputa sus partidos se denomina Palacio Municipal de Deportes Juan Carlos Navarro.

El Barça CBS estalla de alegría tras certificar la permanencia en Liga Endesa Femenina FCB
En 2022, el equipo de Sant Feliu ascendió a la Liga Femenina, máxima categoría del baloncesto estatal. En el curso 22-23, obtuvo una meritoria séptima posición y cayó en semifinales del playoff, contra el Perfumerías Avenida. Para la campaña 23-24, tuvo que triplicar su presupuesto de los 150.000 euros hasta los 500.000 euros. Como ya explicó Culemanía, los impagos del Santfeliuenc provocaron que el Barça tuviera que abonar 100.000 euros extra para mitigar el daño económico. Sin embargo, el club administrado desde el Baix Llobregat renunció a su plaza para la campaña 24-25 y descendió administrativamente.
Primer fichaje
La nula rentabilidad económica y el fracaso deportivo también amenazan al Barça de basket masculino, en este caso, directamente vinculado al club de la capital catalana. El técnico Joan Peñarroya ha perdido la confianza del directivo Joan Cubells y del resto de dirigentes, por lo que se avecina una nueva revolución. Al margen de los cambios en el banquillo, como ya hemos explicado en Culemanía, la dirección deportiva ha puesto en el punto de mira a una estrella emergente de la Liga ACB.

David Kramer, jugador que interesa al Barça de basket FIBA
Se trata de David Kramer, alero que destaca en La Laguna Tenerife. El jugador oriundo de Eslovenia y nacionalizado alemán promedia 12,6 puntos, 58,1% en tiros de dos y 42,9% en triples en unos 19 minutos de acción en Liga ACB. A sus 28 años, está listo para dar el salto a un club grande. El crack de 196 centímetros de altura termina contrato a final de temporada, por lo que vendría a coste cero.