La euforia de los talentos de la Masía, cantera del Barça, en una victoria en casa

La euforia de los talentos de la Masía, cantera del Barça, en una victoria en casa FCB

Secciones

La cantera del Barça forja al futuro Paul Pogba: talento de la generación 2010

El club azulgrana tiene a una perla que destaca mucho por su imponente físico y calidad técnica

Más historias: Deco descubre en directo a dos joyas de la Masía que gustan a Flick

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La cantera del FC Barcelona es una fuente inagotable de talento. Cada año se dan a conocer nuevas joyas que sueñan con seguir los pasos de GaviLamine YamalPau Cubarsí en el primer equipo. La Masía se encarga de forjar a los cracks del futuro, como es el caso de Ebrima Tunkara, el prometedor centrocampista que tiene todo lo necesario para convertirse en el nuevo Paul Pogba.

Tunkara, desde el debut de Lamine en el primer equipo, es considerado como el jugador con más potencial de toda la cantera. Con tan solo 14 años de edad se ha ganado un sinfín de elogios por su imponente capacidad física y una calidad técnica que hace recordar a la mejor versión de Pogba

Talento de futuro

Se trata de un centrocampista box to box que marca las diferencias en ambas áreas. Al estar más desarrollado que sus compañeros suele dominar en defensa, pero lo que más asombra es su técnica. Regates, pisadas, controles y potencia al conducir, son algunas de las cualidades que hacen que Tunkara sea uno de los grandes proyectos de la Masía.

El próximo 10 de marzo cumplirá los 15 años, por lo que se espera que pueda debutar pronto con el Juvenil B. Actualmente ha logrado demostrar su talento con el Cadete A, lo que implica que se enfrenta usualmente a jugadores que son un año mayor. Esto no ha supuesto ningún tipo de freno a un canterano que ha dejado golazos y jugadas que ilusionan al barcelonismo.

Futbolista ejemplar

La Masía ha mimado a este proyecto de estrella desde benjamines. Hasta los 7 años vivió en su Gambia natal. Fue entonces cuando su padre Abdul migró a Catalunya y Ebrima se enroló en el fútbol formativo del Cerdanyola. Siguiendo los pasos de Lamine, se curtió en la calle a la par que daba sus primeros pasos en el fútbol-7.

Ebrima Tunkara, la perla de Gambia del cadete A

Ebrima Tunkara, la perla de Gambia del cadete A REDES

La tremenda proyección de Tunkara hace pensar que en el próximo curso será uno de los rostros habituales en el Juvenil A, por lo que tendrá la posibilidad de demostrar su talento en la UEFA Youth League. A partir de allí espera mantener ese mismo ritmo y trabajar para cumplir su sueño de debutar en el primer equipo.