
Las jugadoras del Barça Femenino lamentan la derrota de Liga F contra el Levante en el Estadi Johan Cruyff FCB
Ni Alexia ni Mapi León: la crack del Barça Femenino que pudo dejar el fútbol en 2024
Una jugadora del equipo azulgrana ve la luz al final del túnel tras un largo calvario por problemas de salud
Contenido relacionado: el Barça Femenino encarrila el fichaje del relevo de Sandra Paños
Noticias relacionadas
- El invitado de lujo del Barça Femenino en el entrenamiento: pudo ser fichado hace años
- Los cuatro 'fichajes' de lujo del Barça Femenino para arrasar en la Champions League
- El Barça Femenino se refuerza: la nueva alta que potencia la plantilla de Pere Romeu
- El contrato millonario que aleja a Aitana Bonmatí del Chelsea: mejor pagada que Alexia
- Adiós en el Barça Femenino: los fichajes sentencian a una joven promesa
El vestuario del Barça Femenino, una constelación rebosante de estrellas, busca la excelencia año tras año. En verano de 2024, Kika Nazareth y Ewa Pajor coparon los focos del mercado de fichajes. Ambas delanteras costaron alrededor de 500.000 euros, por lo que se convirtieron en los dos refuerzos más caros en la historia de la sección. Con más discreción, aterrizó Ellie Roebuck, destinada a relevar a Sandra Paños y pugnar por la titularidad con Cata Coll.
Sin embargo, los problemas de salud de la ex del Manchester City retrasaron su debut bajo palos en el Estadi Johan Cruyff hasta el 7 de diciembre. Dos semanas después de firmar un precontrato con el Barça y acordar su desvinculación del conjunto citizen, la portera de 25 años sufrió un derrame cerebral. En una entrevista con BBC Sport, la guardameta inglesa ha relatado la experiencia más dura de su vida.
"¿Volveré a jugar?"
En Navidad de 2023 empezaron los primeros síntomas: "Algo no iba bien. Después de un balonazo, me trataron de una conmoción cerebral, pero ya en enero sabía que era algo más. Por mi tranquilidad necesitaba una exploración cerebral. Tenía miedo, pero no pensaba en un ictus. Cuando me lo confirmaron, mi primera pregunta fue: ¿Volveré a jugar a fútbol?".

Ellie Roebuck, nueva jugadora del Barça Femenino FCB
"Tuve suerte porque podría haber perdido la visión. La mayoría de personas que sufren un ictus pierden la visión periférica. Tendría que haber dejado el fútbol. Por suerte, no pasó", agradece Roebuck que no padeció las peores secuelas.

Ellie Roebuck, en un partido con el Manchester CIty REDES
No obstante, sí que estuvo incapacitada para realizar su vida diaria: "No podía pasear al perro, no podía ir a comprar, no podía estar sola. Mis padres hacían turnos para estar conmigo en mi piso de Manchester". Finalmente, las pruebas médicas le diagnosticaron un problema cardíaco: "Suena loco, pero estaba agradecida de tener un agujero en mi corazón porque había encontrado mi razón y sabía que podía cerrarlo y seguir adelante. Estaba casi emocionada de tener que operarme del corazón".
Agradecida al Barça
El club azulgrana siguió de cerca la evolución de la jugadora y mantuvo firme su compromiso después de haber firmado. Por ello, Roebuck ha mostrado gratitud por la confianza brindada por la entidad catalana: "El Barcelona mostró confianza en mí y para mí eso fue más importante. Juego en el mejor equipo del mundo, en el vestuario están las tres nominadas al Balón de Oro. Es todo perfecto".

El Barça Femenino levanta la quinta Supercopa de España, la cuarta consecutiva EFE
En esta temporada 2024-25, Ellie Roebuck ha defendido dos veces la portería azulgrana. El 7 de diciembre debutó en el triunfo contra el Real Betis Balompié (4-1) en Liga F. Pere Romeu volvió a concederle la titularidad el 1 de febrero en la derrota ante el Levante (1-2). Primeros paradas para una estrella que ha superado un auténtico calvario.