Juan Carlos Navarro es un mito del barcelonismo. Fue un jugador único, con mucho talento, imprevisible, dos veces campeón de la Euroliga. Él y Epi, posiblemente, han sido los mejores escoltas del Barça de basket y su fama va mucho más allá del Palau y de España. Su historia como manager general del Barcelona no es tan exitosa y vive días muy complicados.
Navarro jugó un año en la NBA, con los Grizzlies Memphis. Sus números fueron buenos, pero un año después regresó a Barcelona. Su casa. Y en el Barça jugó hasta 2018. Había debutado 21 años antes, en un partido contra el Covirán Granada.
Lanzamientos bombeados
Los aficionados recuerdan que Navarro tenía una muñeca prodigiosa, un tiro exterior letal, pero sobre todo celebraron sus bombas, sus lanzamientos bombeados para esquivar a los pívots rivales.
Juan Carlos Navarro
Uno de los jugadores que más admiraba a Navarro es Stephen Curry, base de Golden State Warriors que ha sido considerado como el mejor lanzador de todos los tiempos.
Curry, que acaba de ser nombrado MVP del All Star, ha expresado su admiración por Navarro. "Cada jugador que pude ver tira a un nivel muy alto y Juan Carlos es único. Hice un triple a una pierna hoy, y eso es lo que él solía hacer. Así que emulé eso bastante bien. Mis agradecimientos a él".
El elogio de Curry
“Nos conocimos una vez, pero he visto muchos vídeos y highlights. Como dije, hay muchos tiradores que me han inspirado e impactado la manera en la que juego, desde mi padre a Reggie a Steve Nash. Juan Carlos está en esa lista. Esa es la bonita parte del baloncesto, devolver a la generación más joven y luego nosotros seguir adelante", añadió el base de los Warriros.
Stephen Curry, celebrando uno de sus títulos de NBA con los Warriors / Stephen Curry
Stephen Curry jugó una vez contra Navarro, de quien destacó "su creatividad, su selección de tiro y su ritmo en la cancha". Ahora, la Bomba no es tan letal. En los despachos es menos explosivo que en las pistas y su gestión como máximo ejecutivo del basket barcelonista está bajo sospecha.