
Las jugadoras del Barça Femenino celebran en piña el gol de Ewa Pajor contra el Real Madrid en la final de la Supercopa EFE
Ingrid Engen, Mapi León, Claudia Pina y Pere Romeu: nuevo clásico para unir al Barça Femenino
El equipo azulgrana ya no es la apisonadora de temporadas anteriores, pero se enfrentará al Real Madrid, su víctima favorita y a la que siempre golea, en las semifinales de la Copa de la Reina
Contenido relacionado: La RFEF niega que entre de oficio en el presunto tocamiento de Mapi León a Daniela Caracas
Noticias relacionadas
- Mapi León rompe su silencio: respuesta contundente al comunicado del Espanyol
- La RFEF niega que entre de oficio en el presunto tocamiento de Mapi León a Daniela Caracas
- La sustituta de Mapi León en el Barça Femenino marca en una sufrida victoria contra el Madrid
- Competencia de Ingrid Engen y olvidada por Pere Romeu: la renovación más sorprendente del Barça Femenino
- La nueva Alexia resucita al mejor Barça Femenino: Ingrid Engen y Mapi León vuelven a sonreír
16 victorias seguidas y pueden ser 17. El Barça Femenino ha hecho del Real Madrid, el equipo que debía llevar el deporte a una nueva dimensión, su víctima favorita. El último partido se selló con una manita en la final de la Supercopa de España. Las pupilas de Pere Romeu podrán aumentar el contador de victorias en la Copa de la Reina.
Este martes se ha celebrado el sorteo de las semifinales y el destino ha decidido que culés y merengues se vuelvan a ver las caras. Primero en Valdebebas, el día 4, 5 o 6 de marzo, por la ida de la eliminatoria, y luego en el Estadi Johan Cruyff a la semana siguiente, donde se celebrará la vuelta.
Eliminatoria para rebajar el ruido
Durante estos días, el cuadro de Pere Romeu ha estado envuelto de polémica. Primero, por las imágenes de una Claudia Pina, una de las mejores futbolistas del Barça esta temporada, llorando en el banquillo al ser sustituida en derbi contra el Espanyol. En redes aseguran que la delantera catalana soltó un leve "siempre lo mismo".
Romeu está en entredicho. El Barça ya no es aquel equipo que era una apisonadora. Le cuesta sacar los partidos adelante y prueba de ello es el mismo derbi contra el conjunto perico, el partido de Champions contra el Manchester City que acabó en derrota y el primer batacazo en el Johan Cruyff desde 2019, año del traslado.
Polémica con Mapi
En ese mismo partido fue donde se produjo el presunto tocamiento de Mapi León, que ella ha desmentido. En el último partido del femenino, la defensora aragonesa fue una de las goleadoras. Salió como titular. Tanto Xavi Puig como Pere Romeu la han respaldado públicamente.
🎯 La zurda de Mapi León es única pic.twitter.com/AIO5aV3EhJ
— Idolo Deportivo (@idolo_deportivo) February 16, 2025
🗣️Pere Romeu, entrenador del @FCBfemeni, explica los motivos por los que no ha jugado Mapi León y apoya a la jugadora del Barça
— Teledeporte (@teledeporte) February 12, 2025
"Nos creemos su versión y la apoyamos en todo lo que necesite"#CopaDeLaReina #LaCopaRTVE pic.twitter.com/Y4PO0jSbuo
A expensas de lo que acontezca en un futuro, el paso del tiempo y los resultados positivos, para bien o para mal, será lo que haga olvidar este episodio. Hoy por hoy, solo Daniela Caracas, la futbolista afectada, tiene la potestad de llevar el episodio ante la justicia.
El futuro de Engen
Muy cercana a Mapi es Ingrid Engen, una futbolista que, antes del cierre de mercado, estaba en un segundo plano. Como defensa, el regreso de León la había relegado al banquillo. Y en la medular, su posición original, con futbolistas como Patri Guijarro y Keira Walsh lo tenía crudo para jugar. Por eso Ingrid quiso salir hacia el Lyon.

Ingrid Engen contra un balón en el partido entre Barça Femenino y AEM Lleida de Copa Catalunya FCB
Al final, la futbolista inglesa salió en enero, rumbo al Chelsea. Luego una lesión de Guijarro le ha dado vía libre a Engen para jugarlo todo. Contra el Real Madrid en las semifinales de la Copa y en los próximos partidos, la jugadora noruega tendrá que demostrar que está capacitada para asumir el timón del centro del campo.
En esta tesitura afronta el segundo tramo de la temporada el Barça Femenino, un equipo que no juega tan bien como en campañas anteriores, pero con calidad suficiente para seguir ganando. La eliminatoria contra el Real Madrid en la Copa de la Reina debe servir para calmar las aguas.