
Salma celebra su gol al Espanyol FCB
El Barça Femenino tumba la resistencia del Espanyol en solo tres minutos
El equipo de Pere Romeu, sin las lesionado Patri Guijarro y Alexia Putellas, gana el derbi sin brillo
Más información: Ingrid Engen celebra que se queda en el Barça
Noticias relacionadas
El Barça Femenino suma y sigue. Gana casi por inercia, pero no está en el mejor momento de la temporada. Una semana después de perder contra el Levante en el Johan Cruyff, el equipo de Pere Romeu sufrió lo suyo para vencer al Espanyol (0-2). Más de 70 minutos resistieron las periquitas ante un Barcelona que reafirma su dominio en la Liga.
Un derbi siempre es un derbi. Ya sea masculino o femenino. Ganar al Barça es el gran sueño del Espanyol. Este domingo, en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià del Besòs, el equipo azulgrana ha tirado de oficio para superar un partido incómodo.
Dos goles en tres minutos
Las jugadoras del Espanyol, muy intensas en la primera parte, concedieron muy pocas ocasiones de gol al líder. Aitana no tenía su mejor día y el Barça optó por la táctica del desgaste.

Espanyol y Barça disputaron un derbi con poco fútbol y mucha intensidad FCB
A 20 minutos para el final, el Espanyol confiaba en amarrar, al menos, un punto. Su planteamiento, sin embargo, se desmoronó en apenas tres. Los goles de Graham y Salma Paralluelo premiaron la superioridad barcelonista y fueron un duro golpe para las blanquiazules.
Bajas importantes
Sin Patri Guijarro y Alexia Putellas, lesionadas, el Barça es un equipo menos creativo. Pere Romeu sabe que debe ajustar algunas cosas, sobre todo para ganar la Champions. El Espanyol, mientras, continúa su lucha por sobrevivir en la máxima categoría.
La nota negativa del derbi fueron los insultos que los aficionados del Espanyol profirieron contra algunas futbolistas del Barça y el lanzamiento de objetos en la portería de Cata.