El Barça de balonmano ya no es el club que lo ganaba todo y, sobre todo, fichaba a los mejores jugadores del mundo. Hoy, la realidad es muy distinta. El equipo sigue ganando, pero sus estrellas se van. Es el caso de Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen, considerados los dos mejores porteros del mundo.
El toledano Pérez de Vargas llegó al Barça con 16 años. En el Palau lo ha ganado todo y es un portero muy querido por la afición. Hace dos años, sin embargo, rechazó la oferta de renovación que le presentó el club y se comprometió con el Kiel.
Los despidos
Gonzalo quería más dinero, pero, sobre todo, estaba muy molesto por los despidos de David Barrufet y Xavi Pascual meses después de que Laporta ganara las elecciones, en marzo de 2021.
Gonzalo Pérez de Vargas
Emil Nielsen, portero del Barça de balonmano, durante el Mundial 2025
Pérez de Vargas será el nuevo portero del Kiel a partir del 1 de julio. Nielsen, en cambio, jugará un año más en el Barcelona. Considerado el mejor guardameta del mundo, es la gran estrella de la selección danesa, actual campeona del mundo.
Los relevos
Nielsen se ha comprometido ya con el Veszprem y la temporada que viene compartirá la portería del Barça con Viktor Hallgrimsson, portero islandés de 2.04 metros con un gran futuro. Hallgrimsson juega actualmente en el Orlen Wisla Plock.
Viktor Hallgrimsson, el recambio de Gonzalo Pérez de Vargas en el Barça de balonmano
Sergey Hernández
El Barça ya tiene fichado a Hallgrimsson y también busca recambio para Nielsen. Según informa Mundo Deportivo, el club tiene un acuerdo verbal con Sergey Hernández, actual portero del Magdeburgo.
El regreso de Fàbregas
Sergey Hernández nació en Rusia, pero creció en Pamplona, donde jugó en el Anaitasuna antes de fichar por el Logroño. También ha jugado en el Benfica y ahora vive sus mejores días en el Magdeburgo.
Ludovic Fàbregas, en un partido con el Barça
Antonio Carlos Ortega no lo tendrá fácil para gestionar la marcha de los mejores porteros del mundo. El Barça, no obstante, rescatará este verano a Ludovic Fàbregas, considerado el mejor pívot. El jugador francés regresa al Palau tras dos años en el Veszprem. Él, Dika Mem y Petak Cikusa deben ser las grandes estrellas de un Barcelona que sigue aspirando a todo.
Noticias relacionadas
- Xavier O’Callaghan, la leyenda del Barça de balonmano que sobrevivió a Bartomeu y gana fuerza con Laporta
- El Barça impone un nuevo modelo de gestión deportiva con O'Callaghan: fichajes selectivos y más cantera
- El campeón del mundo que planta a Laporta y Masip en el Barça de balonmano: crisis en el Palau