Publicada

Ingrid Engen se quejó en enero. No tenía minutos y quiso marchar al Olympique de Lyon, rival directo en Champions del Barça Femenino. La futbolista noruega, que acaba contrato el 30 de junio, es pivote de profesión. Debido a la lesión de su pareja, Mapi León, la pasada temporada se tuvo que adaptar. Con su regreso, y con un centro del campo ajudicado a Alexia, Aitana y Patri, Engen no tenía sitio en el once titular.

La jugadora de 26 años quería sentirse importante. Este enero, Keira Walsh puso rumbo al Chelsea y, entonces, el Barça rechazó la oferta del Lyon. No se podía permitir perder a dos centrocampistas. Ahora, justo cuando Engen se quejaba de minutos, ya lleva dos partidos seguidos jugando como mediocentro.

Nueva final

En ambos ha cuajado una buena actuación, aunque en el primero, contra el Levante en Liga, el Barça acabó perdiendo (1-2) su primer partido en seis años en el Estadi Johan Cruyff. Este miércoles, sin embargo, se resarció contra el AEM Lleida, en las semifinales de la Copa Catalunya.

El Barça Femenino celebra un gol contra el AEM Lleida FCB

El Barça venció al humilde equipo catalán (0-6) con goles de Pajor, Schertenleib, Jana, Brugts y Pina. Pere Romeu hizo muchas rotaciones, pero no sustituyó a Engen, que reclamaba minutos en el mercado de invierno.

Giro radical

Y es que, además de la salida de Walsh, Patri Guijarro sufrió una lesión muscular en el muslo derecho la semana pasada. Estará tres semanas fuera, por lo que de quedar en un segundo plano, Engen será la futbolista titular del Barça Femenino en la posición de pivote, la suya.

El Levante celebra un gol frente al Barça Femenino EFE

Ingrid ha pasado de no jugar nada a ser la protagonista principal del Barça Femenino. En verano, el club negociará la renovación de la futbolista noruega, quien ahora está en una situación ideal para volver a sentirse importante. Su tesitura en el Barça ha dado un giro radical.

Noticias relacionadas