El próximo despido que prepara Laporta en el Barça de basket: crisis total
El presidente azulgrana busca soluciones inmediatas para frenar la caída del equipo de baloncesto
Más noticias: El Barça de basket, un foco de tensión permanente para Joan Laporta
Noticias relacionadas
Joan Laporta, presidente del Barça, presume de gestión. Las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, la conquista de la Supercopa tras destrozar al Real Madrid (2-5), la evolución de las obras del Camp Nou y la posibilidad de prolongar el alquiler en Montjuïc hasta mayo han calmado al máximo dirigente barcelonista. Laporta, sin embargo, tiene otros frentes abiertos. Otras crisis por resolver. Y la primera que puede estallar es la del Barça de basket.
Joan Peñarroya, entrenador del primer equipo, está con la soga al cuello. El Barça no funciona. Esta temporada suma 23 victorias y 21 derrotas, el peor balance en muchos años. El técnico de Terrassa no es el único culpable de los malos resultados del Barcelona, pero sí la pieza más débil.
El Maccabi
El Barça, salvo giro inesperado, despedirá a Peñarroya si el equipo pierde este miércoles contra el Maccabi en el Palau Blaugrana. En partido de la 25ª jornada de la Euroliga.
Laporta está muy molesto y preocupado con la crisis del Barça de basket. Otra crisis más. Hace un año y medio, el presidente se cargó a Jasikevicius, Higgins y Mirotic dentro de su política de recortar gastos. Inició entonces un plan renove que es un auténtico desastre.
Willy Hernangómez
El Barça, por ejemplo, paga a precio de oro a Willy Hernangómez, posiblemente el jugador más indolente y cicatero que ha pasado por el Palau Blaugrana en mucho tiempo. El pívot madrileño se aseguró un contrato de 12,5 millones de euros por tres años. La pasada temporada chocó con Roger Grimau. En la actual, con Peñarroya.
Con Peñarroya, sustituto de Grimau, el Barça no mejora. El técnico de Terrassa llegó con un currículo muy discreto, tras fracasar en el Baskonia. Y los problemas se multiplicaron tras la lesión de larga duración de Laprovittola, sustituido poco después por Raúl Neto.
Lío en el Palau
El base brasileño solo jugó dos partidos. Apenas siete minutos. En ambos se lesionó y el Barça rescindió su contrato. Luego activó el fichaje de Heurtel, quien en 2021 cambió el club azulgrana por el Real Madrid, y Laporta se plantó. Abortó una operación que suscitó un gran malestar entre la afición del Palau.
El Barça, tras una leve recuperación, vuelve a ser una ruina. El domingo, la afición mostró pañuelos y abandonó el Palau antes de que acabara el partido contra el Manresa, saldado con otra derrota. Una derrota que ha puesto a Peñarroya al borde del precipicio.