El Barça de balonmano vivirá un verano agitado. Gonzalo Pérez de Vargas, leyenda de la sección azulgrana, será la baja más sonada del equipo que dirige Carlos Ortega. La salida del portero --jugará en Kiel-- representa un duro golpe para el barcelonismo, aunque los altos mandos del club se frotan manos por el rendimiento de su sustituto: Viktor Hallgrimsson.
Desde el anterior ha sonado el nombre de Hallgrimsson como el sustituto elegido por el Barça de balonmano para la portería. El guardameta islandés, considerado el mejor de la Eurocopa 2022, ya empieza a generar ilusión a la afición culé por su increíble nivel en el Mundial.
Brilla en el Mundial
La estadística refleja que el portero de 2,03 metros de altura es uno de los mejores en la competición que se celebra en Croacia, Dinamarca y Noruega. El internacional con Islandia lidera en efectividad de atajadas con un 45% (31 de 69). Ese dato tan sobresaliente se explica a partir de su rendimiento en los tres compromisos de la fase de grupos.
Curiosamente, Hallgrimsson supera al danés Emil Nielsen, su futuro compañero en el Barça de balonmano, y Samir Bellahcene. El futuro fichaje del equipo azulgrana ha demostrado tener muchos reflejos y agilidad en la portería, lo que invita a considerar que será una dura competencia por la titularidad.
Movida en la portería
Con la esperada salida de Gonzalo Pérez de Vargas, la portería del Barça tendrá un perfil competitivo con el jugador islandés de 24 años. Tampoco hay que pasar por alto que Emil Nielsen, estrella azulgrana, se irá del club en verano de 2026. Los responsables de la sección tienen un año entero para decidir el siguiente fichaje que permita mantener una plantilla de primer nivel.
Viktor Hallgrimsson, el recambio de Gonzalo Pérez de Vargas en el Barça de balonmano
Más allá del fichaje de Hallgrimsson como sustituto de Pérez de Vargas, el Barça ya tiene atado el regreso del considerado mejor jugador del mundo: Ludo Fàbregas. El pívot francés ya jugó en el equipo azulgrana entre 2018 y 2023, y actualmente milita en el Veszprem, el club más poderoso de Hungría.