Las futbolistas del Barça Femenino agradecen el apoyo de la afición

Las futbolistas del Barça Femenino agradecen el apoyo de la afición FCB

Secciones

La feroz competencia en el Barça Femenino deja a un fichaje de Jorge Mendes en la sombra

Pere Romeu, entrenador del equipo azulgrana, cuenta con una enorme variedad de opciones en la plantilla

Más historias: el nuevo tridente de lujo que lidera otra goleada escandalosa

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

En el Barça Femenino reina la competencia. La plantilla tiene a varias de las mejores futbolistas del mundo, lo que supone una lucha constante por tener minutos. Ese es un problema que puede representar el freno en la evolución futbolística de uno de los grandes fichajes del mercado de verano: Kika Nazareth.

La talentosa jugadora, representada por Jorge Mendes, llegó al Barça Femenino con la ilusión de formar parte de la historia azulgrana. Su primer semestre con el club no ha sido fácil, sobre todo por la feroz competencia que existe en el frente de ataque. El espectacular momento de forma de algunas atacantes ha dejado a Kika en un segundo plano en la actual temporada. 

En la sombra

Kika fue titular en la reciente victoria del equipo de Pere Romeu contra el Levante Badalona (6-0), donde fue la autora del último tanto. Es el segundo gol que suma la futbolista portuguesa en la Liga F. Precisamente, en la competición doméstica no ha gozado de demasiado protagonismo, especialmente por el nivel de sus compañeras.

Aitana Bonmatí, Kika Nazareth y Vicky López celebran un gol del Barça Femenino en la Champions

Aitana Bonmatí, Kika Nazareth y Vicky López celebran un gol del Barça Femenino en la Champions EFE

La notable temporada de Claudia Pina, sumado a la presencia de la recuperación de Salma Paralluelo, supone un enorme problema para Kika Nazareth. Ambas tienen un mayor rodaje en el Barça Femenino, por lo que se espera que tengan mayor presencia en los compromisos de máxima exigencia.

A levantar vuelo

El fichaje de Kika Nazareth es uno de los más caros de la historia del club. Los altos mandos no tuvieron dudas en pagar 500.000 euros por la atacante de 22 años, lo que representa una apuesta a medio-largo plazo. Hasta ahora, la jugadora suma siete titularidades de los 14 partidos disputados en la Liga F.

Mientras que en la Champions League ha tenido un poco más de acierto ofensivo, teniendo en cuenta que ha logrado aportar tres goles en seis partidos. En el Barça Femenino confían en que Kika sea capaz de apretar mucho más a las titulares del frente de ataque. La buena noticia para el club es que no existen prisas, debido al nivel del resto de las jugadoras.