Thomas Heurtel era el elegido. Hasta que su fichaje por el Barça de basket se filtró, las redes estallaron y la cúpula, dirigida por Joan Laporta y Josep Cubells en segundo lugar, detuvieron la incorporación. El culé no olvida la negociación con el Real Madrid en 2020, a espaldas de la entidad. Aún así, el presidente sigue exigiendo un relevo para Nico Laprovittola, lesionado hasta la próxima temporada.
Navarro rastrea el mercado, limitado por la escasez económica del Barça. Probó con Raul Neto y luego con Heurtel. Ahora podría ser el turno de Daron Fatts Russell, base estadounidense de 26 años, según avanza Eurohoops. Actualmente milita en las filas del Karsikaya turco, que podría buscar una salida también por problemas financieros.
Un base anotador
Russell promedia 13,6 puntos en la liga otomana. En la Liga de Campeones de la FIBA, su media aumenta hasta los 15,9 por partido. Tiene buenos porcentajes en esta competición: 56,4% en tiros de dos y un 38% desde el triple. El exterior norteamericano también tiene el interés de otros equipos de Europa.
Fatts es un base bajito, de 1,80 metros de altura. Pero muy explosivo. Tiene capacidad de superar a su defensor fácilmente gracias a un rápido primer paso. A partir de ahí, decide. La penetración es su principal arma, pero también puede tirar liberado.
Un viejo conocido
La otra opción que ha sonado mucho es la de Trae Bell-Haynes. Desde Zaragoza apuntaban a que el Barça estaba interesado en fichar al base canadiense de Casademunt, una de las sensaciones de la Liga ACB tanto la temporada pasada, como en la presente. En esta, registra 18 puntos por partido.
Por último, el jugador que se ofreció para regresar fue Malcolm Delaney, ex del Barça, a quien se le rescindió el contrato por marcharse a Atalanta durante la pandemia del coronavirus y no volver en la fecha demandada por el club. Todos son grandes anotadores y con talento.
El Barça necesita un fichaje como el comer. A punto está de quedarse fuera de la Copa del Rey. Y, en los últimos meses, suma más derrotas que victorias. Una nueva incorporación podría suponer un soplo de aire fresco. Y Laporta se la exige a Navarro.
Noticias relacionadas
- Laporta pone en su sitio a Juan Carlos Navarro: el presidente impone su ley en el Barça de basket
- Los tres entrenadores top que contempla Laporta para el Barça de basket si cae Peñarroya
- Los tres ridículos de Navarro en medio año que castigan al Barça de basket
- Las cuatro grandes crisis de Laporta con el Barça de basket desde 2003: pañoladas en el Palau
- Peñarroya, en la cuerda floja: Laporta ya le ha puesto fecha límite en el Barça de basket