El Barça de basket sigue en caída libre: el colista de la ACB deja en ridículo a Peñarroya
- El equipo azulgrana pierde un partido que tenía dominado con 10 puntos de ventaja en el último cuarto
- Contenido relacionado: El gran drama deportivo y económico del Barça de basket
Noticias relacionadas
Desastre tras desastre. El Barça de basket sigue en caída libre. Joan Peñarroya no da con la tecla para superar la enorme crisis que arropa al equipo azulgrana. El panorama en la ACB es cada vez más preocupante del ridículo contra el Bàsquet Girona (90-91), colista de la competición. Ahora los azulgranas se acercan a la vergonzosa posibilidad de quedar fuera de la Copa del Rey.
Se trataba de una final para el Barça de basket. Perder contra un equipo que tan solo tenía tres victorias en la actual temporada implica que ahora se juega la vida el conjunto azulgrana en la pista del Gran Canaria y en el Palau Blaugrana ante el Surne Bilbao. El ridículo de Joan Peñarroya, Juan Carlos Navarro y Josep Cubells se traduce en una derrota histórica para la sección.
Otro desastre más
Justin Anderson, con 25 puntos, fue el único que tiró del carro en el partido disputado en territorio gerundense. La máxima cifra junto a Ike Iroegbu del Bàsquet Girona. Los problemas defensivos fueron otra vez la tendencia de un Barça que no logró competir en ningún momento del encuentro. Ya al descanso permitió 51 puntos.
El panorama parecía mejorar en el tercer cuarto, cuando Justin Anderson y Kevin Punter lideraron la ofensiva azulgrana. El Barça consiguió generar una ventaja tan grande que en el último cuarto mandaba en el marcador con 10 puntos de ventaja. Sin embargo, la nula competitividad de los pupilos de Peñarroya representó el clave en el ataúd. El Bàsquet Girona sentenció a los culés con 27 puntos para dar vuelta al resultado y llevarse la victoria ante su gente.
¿Peligra la Copa?
Con esta derrota, el Barça de basket sigue en la novena posición siete victorias y ocho caídas. El balance negativo hace que la Copa del Rey peligre. Las aspiraciones del conjunto azulgrana pasan por ganar los citados compromisos contra Gran Canaria y Surne Bilbao. Sin embargo, podrían estar en el escenario de depender de sí mismo.
El lamentable final del equipo de Peñarroya contra el Bàsquet Girona, sobre todo por la composición de la defensa --y los errores individuales-- hacen dudar mucho al barcelonismo sobre la reaccción en las siguientes jornadas. Quedar fuera de la Copa del Rey representaría un fracaso mayúsculo, teniendo en cuenta que la plantilla se ha compuesto para competir por todos los títulos.