Las dos joyas del Barça de balonmano: son jóvenes con talento y muy descarados
- Antonio Carlos Ortega entrega el mando del equipo a dos centrales que mezclan perfectamente
- Más información: El Barça de balonmano ficha al mejor jugador del mundo
Noticias relacionadas
La Masía es el futuro del Barça. Joan Laporta, presidente barcelonista, quiere que todas las secciones se inspiren en el ejemplo del fútbol masculino. La gran asignatura pendiente es el equipo de baloncesto, con solo Dame Sarr formado en las categorías inferiores del club. En balonmano, en cambio, la cantera funciona a pleno ritmo.
Petar Cikusa es una de las grandes sensaciones del Barça de balonmano. Es la gran joya de la cantera. Juega de central y será el líder de la nueva generación de jóvenes jugadores con mucho carácter y más talento. A partir del 1 de julio, el Barcelona repescará a Djorde Cikusa y al extremo Ian Barrufet, hijo del mítico portero azulgrana, David Barrufet.
Central esloveno
El mejor aliado de Petar Cikusa es Domen Makuc. Nacido hace 24 años en Postojna (Eslovenia), se formó en el Celje, pero a los 20 años fichó por el Barça. El central tiene contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2026.
Cikusa y Makuc serán los dos grandes motores del Barça de la próxima temporada. La gran estrella del equipo, sin embargo, será Ludovic Fàbregas. El pívot francés, considerado el mejor jugador del mundo, regresará al Palau tras dos años en el Veszprem.
La marcha de Gonzalo
Antonio Carlos Ortega, entrenador del Barça, asume la salida de siete jugadores a partir del 30 de julio. Las marchas más dolorosas son las de Gonzalo Pérez de Vargas y Aitor Ariño. También acaban contrato Hampus Wanne, Thiagus Petrus, Melvyn Richardson, Juan Palomino y Jaime Gallego.
La baja de Gonzalo será cubierta por Viktor Hallgrimsson, portero islandés de 24 años, pero el fichaje más ilusionante es el de Ludovic Fàbregas. El pívot francés, etiquetado como el mejor jugador del mundo, regresa al Palau Blaugrana tras dos años en el Veszprem. Fàbregas ya jugó en el Barça entre 2018 y 2023.
El nuevo presupuesto
Otro fichaje ilusionante será el de Dani Fernández, extremo formado en las categorías inferiores del Barça que, actualmente, juega en el Stuttgart.
El Barça cambiará algunas piezas por otras, pero su presupuesto rondará entre los ocho y los nueve millones de euros. Será muy parecido al del curso actual y reforzará su apuesta por los jóvenes jugadores. El balonmano barcelonista también tiene sus Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Marc Casadó.