Publicada

El Barça de balonmano prepara grandes cambios. El club que preside Joan Laporta ha optado por fichar al mejor jugador del mundo (Ludovic Fàbregas) y por rejuvenecer su plantilla. Para ello, sacrificará algunas piezas importantes.

El primer gran cambio llegará en la portería. A partir del 1 de julio, Gonzalo Pérez de Vargas jugará en el Kiel y será sustituido por el sueco Viktor Hallgrimsson. También habrá movida en el exremo izquierdo, con las salidas de Hampus Wanne y, sobre todo, de Aitor Ariño, de 31 y 32 años, respectivamente.

Los recambios

Aitor Ariño, jugador que debutó en el primer equipo del Barça en la temporada 2011-12, no ha recibido ninguna oferta de renovación del club. Explosivo, rápido y hábil, ha sido una pieza básica para Xavi Pascual y Antonio Carlos Ortega.

Aitor Ariño, en un entrenamiento con el Barça de balonmano FCB

Ariño jugará la próxima temporada en el Fuchse Berlín. Con él se irá Wanne. Ambos serán sustituidos por Ian Barrufet (20 años), hijo del mítico portero del Barcelona, David Barrufet, y Dani Fernández (23 años).

El regreso más esperado

El Barça también tiene atado el fichaje de Fàbregas, como informó Culemanía el pasado 29 de marzo. Las negociaciones comenzaron a principios de este año y confirman el deseo del pívot de regresar al Palau, al pabellón de sus grandes éxitos. La sintonía entre las dos partes es total. El pívot llegaría con la carta de libertad, tras finalizar los dos años de contrato que firmó con el Veszprem. Fàbregas se comprometería con el Barcelona hasta 2029.

Ludovic Fàbregas, en un partido con el Barça X

El pivote francés firmó un acuerdo por dos años con el Veszprem, pero prefiere regresar a Barcelona que seguir en Hungría. "Quién sabe. Yo no quiero cerrarme ninguna puerta, ya se verá en el futuro", manifestó Fàbregas a principios de 2024.

Futuro presupuesto

En el Palau, mientras, celebran el fichaje del portero Viktor Hallgrimsson y los regresos de dos jóvenes con mucho talento y desparpajo: Djordje Cikusa y, también, Ian Barrufet, hijo del mítico portero azulgrana, David Barrufet. También volverá Dani Fernández, internacional ya con la selección española.

Ian Barrufet, con el Barça FCB

El Barça podría incrementar ligeramente el presupuesto de la sección de balonmano a partir de la próxima temporada. El del curso actual ronda los ocho millones de euros y Fàbregas se convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla.

Noticias relacionadas