La traumática salida de una estrella del Barça Femenino que se separó de Aitana y Alexia
- El director deportivo de la sección, Marc Vivés, selló las renovaciones de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, pero no pudo retener a otra estrella
- Contenido relacionado: los motivos de una jugadora para dejar el equipo azulgrana
Noticias relacionadas
- El experimento de Pere Romeu que revaloriza un fichaje del Barça Femenino: exhibición en Champions
- El contrato millonario que aleja a Aitana Bonmatí del Chelsea: mejor pagada que Alexia
- El Barça Femenino pasa página de la fuga de otra canterana rumbo a Inglaterra: tridente de oro
- Las dos grandes ausentes del Barça Femenino en la gala del 125 aniversario: brillan con la selección
- El Barça Femenino arrasa en los premios The Best: Aitana Bonmatí conquista la segunda corona
El director deportivo del Barça Femenino, Marc Vivés, culmina 2024 con matrícula de honor. El equipo azulgrana hizo historia en la temporada 2023-24 con el póker de títulos. En los despachos, el responsable de los fichajes, salidas y renovaciones selló la continuidad de los dos pilares de la sección: primero, Alexia Putellas, y después, Aitana Bonmatí.
Sin embargo, a Vivés se le resistió la extensión de contrato de Mariona Caldentey, formada en el UD Collerense de Palma de Mallorca, pero de corazón azulgrana. La delantera balear sorprendió con su salida rumbo al Arsenal de la Women's Super League, tras 10 años vestida de azulgrana en los que ha levantado 25 trofeos.
Decisión difícil y acertada
Como ya confesó en el acto de su despedida y ha reafirmado en una entrevista con el diario Marca, fue una decisión difícil por la que derramó muchas lágrimas: "Cuando la tomé lloré mucho. No fue fácil. Fueron meses súper intensos y difíciles para mí, pero al final creí que era el momento de vivir cosas nuevas. Estoy feliz de haber aceptado el nuevo reto que me va a hacer crecer como jugadora".
El formato de la competición inglesa, con solo 12 equipos pero una mayor competitividad, atrajo a la delantera de 28 años en su plenitud futbolística. En la campaña 23-24 acumuló 14 goles y 10 asistencias en 41 partidos.
En sus tres primeros meses de adaptación al campeonato británico, Mariona ya lidera a las gunners con cinco tantos y tres pases de gol en 15 apariciones. En concreto, cuatro dianas y dos asistencias en la Champions League para clasificarse a los cuartos de final.
Competición puntera
"Tenía claro que si me iba del Barça era para irme a Inglaterra. Creo que son un ejemplo en cómo están tratando y vendiendo el producto. Elegí el Arsenal por su estilo de juego, la idea que tienen y lo que transmiten como club. Me recuerda al Barcelona en sus inicios cuando el club apostaba, pero los resultados no llegaban. Hay margen de mejora y tanto el club como las jugadoras tenemos esa mentalidad", ha justificado Mariona sus razones para fichar por el club londinense.
Atrás queda la Liga F, una competición con mucho camino por recorrer en términos económicos, como la propia Mariona manifestó a Culemanía en su despedida: "La Liga española tendría que tener menos equipos, porque el número de partidos que jugamos en el calendario no es sano para las jugadoras. A partir de ahí, poder ir mejorando la estructura de los campos en los que jugamos, la visibilidad que se nos da. También para seguir nuestros partidos. Que la Liga F no solo tenga el nombre de profesional sino que también sea profesional"".