Las dos joyas del Barça Femenino destinadas a seguir los pasos de Aitana y Alexia
- La Masía también pisa fuerte en el conjunto entrenado por Pere Romeu
- Futura estrella: Marc Vivés renueva a una joya de 18 años hasta 2028
Noticias relacionadas
- Ni Aitana, ni Alexia: la canterana del Barça Femenino que amenaza a una campeona del mundo
- Alexia y Aitana se exhiben junto a su gran heredera: baño de masas del Barça Femenino
- Siete goles como soles: las futuras estrellas del Barça Femenino piden paso a Alexia y Aitana en la Champions antes del clásico
- Laporta renueva a la Lamine Yamal del Barça Femenino: hasta 2028
- Ni Aitana ni Alexia: la nueva crack del Barça Femenino que brilla en la Champions
El Barça Femenino marca el ejemplo sobre la confianza en la Masía imperante en el FC Barcelona. Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, que atesoran los últimos cuatro Balones de Oro, son la viva imagen de la exitosa estructura del fútbol formativo azulgrana. Pero el talento no solo se reduce a las estrellas que brillan en el primer equipo.
Diamantes precoces esperan su oportunidad en el banquillo y en el filial, campeón de Primera RFEF --Segunda División-- en la temporada 2023-24. Aun así, el club azulgrana ha realizado un esfuerzo en materia de fichajes para perfeccionar el proyecto. A corto y largo plazo. Más allá de estrellas consagradas como Ewa Pajor y Kika Nazareth, dos menores de edad con un brillante porvenir siguen los pasos de Aitana y Alexia.
Juveniles de oro
Vicky López y Sydney Schertenleib replican a las generaciones de oro del primer equipo masculino, aunque ambas se han curtido lejos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La primera, de la generación de 2006, tiene 18 años, y puede actuar tanto de centrocampista como extremo.
La jovencísima mediocampista se convirtió en una máquina de batir récords de precocidad. Con 15 años y dos meses fue la debutante más joven en la historia de la Liga F, en las filas del Madrid CFF.
Que la madrileña Vicky López haya marcado la manita al Real Madrid ha sido la mejor humillación posible jojojopic.twitter.com/AGVIBce7K3
— Zona Blaugrana (@Zona_Blaugrana) November 19, 2023
El club catalán la fichó en 2022 para un filial que apenas pisó. Vicky también hizo historia con la camiseta azulgrana, como jugadora más joven en participar con el primer equipo y goleadora más precoz de los clásicos. La volante madrileña marcó 9 goles y dio cuatro asistencias en 33 encuentros la temporada 23-24. Recientemente, ha renovado su vínculo hasta 2028.
Fichaje que promete
El futuro es suyo. Y el director deportivo Marc Vivés ha buscado repetir la jugada ganadora en el pasado mercado de fichajes veraniego de 2024 con el aterrizaje de Schertenleib, con ficha del filial. La mediocampista suiza, de 17 años, debutó en la máxima categoría del fútbol helvético con 15 primaveras, de la mano del Zurich. En el curso 23-24 militó en el Grosshoper, donde convirtió dos dianas en 14 apariciones.
Como Vicky, ya ha debutado en la selección absoluta de su país y Pere Romeu la llama asiduamente para las convocatorias del primer equipo barcelonista. El pasado 2 de noviembre se estrenó oficialmente en el triunfo contra el Eibar, con 12 minutos (4-0). Ante el Betis (4-1), llegó a participar toda la segunda mitad. Otra jugadora prodigio con los pies, pulida por la Masía y destinada a comerse el mundo.