Los jugadores del Barça B se abrazan en la victoria contra el Ourense

Los jugadores del Barça B se abrazan en la victoria contra el Ourense FCB

Secciones

La perla de la Masía que salva al Barça B del descenso: el mejor relevo de Ter Stegen para 2025

Publicada

Noticias relacionadas

El fichaje de Wojciech Szczesny no cerró el debate en la portería. El guardameta polaco volvió a enfundarse los guantes en octubre de 2024 para salir del retiro en sustitución de Marc-André ter Stegen. Sin embargo, todavía no ha debutado con el Barça. Hansi Flick ha elegido a Iñaki Peña como portero titular tras la grave lesión del capitán.

El cancerbero alicantino ha cumplido con la papeleta, pero tampoco puede hacer milagros. Quien sí los obra en el FC Barcelona B es Diego Kochen, joya de 18 años que ha conseguido disputarle la titularidad a Ander Astralaga. El portero estadounidense permaneció toda la temporada 2023-24 a la sombra del portero vasco.

Blindado hasta 2028

Kochen, de la generación de 2006, ha firmado su renovación hasta junio de 2028 con proyección del primer equipo. El portero de ascendencia peruana y venezolana cumple cinco años en la Masía desde su aterrizaje en el Infantil A en 2019, fichado de la Fundación Marcet.

En la campaña 2022-23 se curtió en el Juvenil B, y en la 23-24 ya ascendió al filial, de la mano de Rafa Márquez. En su primer año como senior en Primera RFEF, apenas defendió los palos en una sola ocasión. Tras un primer curso de aprendizaje en la categoría de bronce, Albert Sánchez le ha concedido la alternativa con 9 participaciones en la primera vuelta 2024-25.

Llamado por Flick

Mientras Áron Yaakobishvili ya prepara las maletas para marcharse libre en 2025, Diego Kochen ha extendido su contrato hasta 2028. En plena plaga de lesiones, el cancerbero de 1,88 metros se hizo inmenso bajo palos.

Diego Kochen, durante un entrenamiento con el primer equipo del Barça

Diego Kochen, durante un entrenamiento con el primer equipo del Barça FCB

Si bien todavía no ha logrado dejar la portería a cero con el filial, el equipo catalán ha cosechado una única derrota con el portero estadounidense de inicio. Hasta la fecha, acumula otras dos victorias y seis empates, ambos triunfos en el mes de diciembre para salir del descenso. Además, a raíz de la lesión de Ter Stegen, Kochen ha viajado a cuatro convocatorias de Liga y dos de Champions League con el primer equipo.