Aitana y Alexia devuelven al Barça Femenino a su otra dimensión: victoria con sabor a venganza
- El equipo de Pere Romeu destroza al Manchester City con una exhibición ofensiva en Montjuïc
- Más historias: el Barça Femenino arrasa en los premios The Best
Noticias relacionadas
Aitana Bonmatí y Alexia Putellas elevan al Barça Femenino a otra dimensión. Son las futbolistas que mejoran por completo el proyecto azulgrana por su diferencial talento en el campo. El equipo de Pere Romeu logró aprovechar a sus mejores jugadores para salir de un momento de dudas en lo colectivo y aplastar al Manchester City con una victoria que tiene sabor a venganza.
El City había amargado al Barça Femenino en el comienzo de la Champions League. Las citizens ganaron (2-0) en un partido que significó un trago amargo para las vigentes campeonas. Varias jornadas después, el elenco azulgrana consiguió vengarse de ese resultado con una sensacional victoria (3-0) en Montjuïc. Además, el triunfo implica que el FC Barcelona desbanca al cuadro inglés del primer lugar de la fase de grupos.
Superioridad culé
El conjunto de Pere Romeu salió al partido con la intención de hacer mucho daño. Solo tardaron unos pocos minutos para inquietar el arco defendido por Khiara Keating, que tuvo que aparecer en varias ocasiones de cara a mantener a su equipo con vida. La falta de eficacia fue una constante en el primer tiempo hasta que surgió la figura de Claudia Pina, casi a punto de entrar al descanso, para marcar el gol de la apertura tras aprovechar un rebote en el área.
🤩 AITANA WINS THE RACE, BARÇA DOUBLE THEIR LEAD ❗
— DAZN Women's Football (@DAZNWFootball) December 18, 2024
Watch live for free on DAZN ▶️ https://t.co/dIfKpURfZv#UWCLonDAZN #UWCL pic.twitter.com/oNMPKM0QiI
El tanto de Pina supuso un alivio en el Barça Femenino. Los espacios empezaron a aparecer con más facilidad en el segundo tiempo. Prueba de ello fue el gol de Aitana Bonmatí, que aprovechó la espalda de la línea para ampliar la ventaja de las culés. Fue una justa recompensa para la reciente ganadora del The Best por su insistencia a lo largo del compromiso.
Venganza consumada
Alexia Putellas también se sumó a la fiesta en Montjuïc. La doble ganadora del Balón de Oro entró en la segunda mitad --viene de superar una lesión-- para sentenciar por completo la venganza contra el City. El tanto de la talentosa jugadora fue a partir de un soberbio disparo desde fuera del área que tomó por sorpresa a Keating.
La goleada del Barça Femenino implica que cierran la fase de grupos con el anhelado liderato. El conjunto culé logra evitar a pesos pesados de la Champions League en los futuros cuartos de final, cuyo sorteo se realizará oficialmente el 4 de febrero de 2025. Tiempo suficiente para que Pere Romeu consiga reunir a todo el talento posible en ese tramo tan decisivo de la temporada.