El mejor jugador del mundo se irá gratis del Barça de balonmano en 2026
- Un crack de la sección no renovará su contrato y se marchará a un equipo húngaro
- Más información: Carlos Ortega zanja la crisis
Noticias relacionadas
El mejor jugador del mundo es del Barça. El equipo azulgrana de balonmano tuvo una gran representación en la gala EHF Excellence Awards, celebrada en Viena. Son los premios de la Federación Europea de Handball, por sus siglas en inglés. Es el mismo organismo el que celebra la Champions League y el que le entregó el MVP de la temporada a Emil Nielsen.
El mundo del balonmano premia al gigante danés por su gran temporada 2023-24. El meta se impuso a su compañero y capitán Dika Mem y al pívot del Magdeburgo Magnus Saugstrup. El Barça, por avaricia de Nielsen, no podrá disfrutar del mejor del mundo mucho más. Se irá gratis en 2026, al Veszprem de Xavi Pascual.
Demasiadas pretensiones
El portero del Barça, en cuanto termine su contrato, se marchará al actual campeón húngaro. El equipo azulgrana hizo todo lo posible para que se quedara. Le ofreció un contrato que igualaba al mejor pagado de la plantilla.
"Lo que yo sé es que el club ha hecho un esfuerzo muy grande para hacer la mejor oferta posible y equipararlo al mejor pagado en el club. Y también puedo decir que el club que tiene 12 Champions somos nosotros, no hay ningún otro", explicó su entrenador, Carlos Ortega.
"Tenemos la conciencia tranquila porque hemos hecho el mayor de los esfuerzos. Si no llegamos a sus pretensiones, entendemos que habrá clubs que son económicamente más fuertes que nosotros", agregó el técnico del Barça.
Malestar en el club
En los despachos, su salida también ha causado un gran revuelo. Enric Masip, excapitán del Barça y asesor de Joan Laporta, acuso a Xavi Pascual de "mala fe". "Quiere desmantelar al Barça con ofertas a nuestros jugadores", sentenció.
Por suerte, el Barça sigue con el segundo mejor del mundo, Dika Mem. Junto a Nielsen, ha sido seleccionado para el equipo ideal de la temporada. Los jugadores vienen y van, pero la entidad es lo que permanece. El Barça se enorgullece de ganar con asiduidad.