El Barça de basket sigue en una espiral de enorme crisis, tanto en el juego como en los resultados. El duro golpe del Armani Milan (81-94) acentúa esa delicada situación en el equipo. Los problemas defensivos condenaron al cuadro azulgrana en el Palau, sobre todo por la actitud negligente de un crack que ha sido ferozmente señalado por Joan Peñarroya.
Peñarroya, de forma sutil, envió un recado letal a Willy Hernangómez tras la derrota sufrida a manos del elenco italiano en la Euroliga. El pívot de 2.10 metros fue señalado como uno de los principales responsables de la debacle del Barça de basket en el tercer cuarto, donde el equipo culé llegó a sufrir un doloroso parcial de 0-20.
Señalado en la derrota
"Hemos tenido problemas para ajustar la defensa cuando Vesely no estaba", ha expresado Peñarroya al terminar el encuentro. Esos minutos en los que el pívot checo no estaba presente coincidieron con Willy en el tabloncillo. El recado del técnico azulgrana es letal y provoca más tensión en su relación con una de las principales estrellas del Barça de basket.
El rendimiento del equipo en el tercer fue la sentencia definitiva. El Armani Milan se aprovechó de las dudas defensivas y el poco cierto del Barça para remontar el marcador y tener un final de partido más cómodo. Willy finalizó el compromiso con 10 minutos disputados, donde apenas pudo aportar un total de cuatro puntos y cinco rebotes.
Contraste demoledor
Joan Laporta fichó a Willy en 2023 como el nuevo líder del Barça de basket. Fue una operación celebrada por el dirigente culé, que en ese mismo mercado de verano decidió desprenderse de Sarunas Jasikevicius y Nikola Mirotic. Sin embargo, la jugada sigue sin tener resultados positivos en el proyecto de la sección azulgrana.
Mirotic regresó al Palau con el Armani Milan, donde fue recibido con mucho cariño por la afición barcelonista. El ala-pívot montenegrino castigó a su antiguo equipo con 19 puntos y 7 rebotes. Al finalizar el partido, el veterano jugador volvió a salir ovacionado por una hinchada que empieza a perder la paciencia con el elenco de Joan Peñarroya.
El panorama es simplemente crítico. El Barça le ofreció un salario estratosférico a Willy: 12,5 millones de euros por tres temporadas. Sin embargo, el pívot formado en las categorías inferiores del Real Madrid no demuestra en el tabloncillo ese enorme gasto que representa para la sección. No fue importante con Roger Grimau y tampoco logra serlo con Peñarroya.