Publicada

El Barça B está en posiciones de descenso. A solo un punto de salir de la zona frágil de la tabla, eso sí. El equipo que dirige Albert Sánchez ha empezado con muy mal pie la temporada. No gana para disgustos. Justo cuando parecía que los azulgranas alzaban el vuelo, después de una victoria contra el Arenteiro y un empate contra el filial del Celta, el club ha anunciado la lesión de un futbolista clave.

En el minuto 31 del encuentro contra el Celta B, Víctor Barberá se tiraba al césped del Estadi Johan Cruyff. Pedía el cambio. Este martes, las pruebas han determinado la lesión del futbolista. "Tiene una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha", tal y como ha anunciado el Barça en un comunicado oficial.

Larga duración

"El tiempo de recuperación previsto será aproximadamente de ocho semanas", ha agregado la entidad azulgrana en su circular. Barberá llegaba al Barça, por segunda vez, con ganas de relanzar su carrera. Fichó por el club azulgrana en 2020, procedente de la Damm. En la Masía, despuntó mucho y en dos años decidió marcharse al Brujas.

Víctor Barberà, el Lewandowski de la Masía, celebra su gol con el Juvenil A / FCB

En Bélgica no tuvo éxito y muchas veces no estuvo ni entre los futbolistas convocados. Se marchó con solo seis goles en su cuenta particular, en 26 partidos. Este verano decidió volver al filial del Barça, lugar donde demostró todo su talento. Las lesiones le están frustrando su temporada.

Clave

El pasado 5 de octubre, el Barça ya anunciaba una lesión de Barberá. Le daban dos meses de baja por otra rotura en la pierna derecha. Esta vez, en el recto anterior. Se recuperó y demostró su habilidad para el gol en la victoria contra el Arenteiro, el pasado 1 de diciembre, cuando regresó al verde.

Víctor Barberà celebra su gol al Arenteiro con Rubén López FCB

El Barça llevaba nueve partidos seguidos sin ganar. Siete de ellos, se saldaron con un empate en el marcador. Gracias a Barberá, el filial azulgrana cortó su racha de malos resultados. Ahora, se vuelve a lesionar. Justo cuando el Barça volvía a salir a flote.

Noticias relacionadas