Hansi Flick es un entrenador que siempre busca soluciones. Persona de pocas palabras y tan exigente como positivo, el técnico del Barça cuenta con los futbolistas que destacan en la cantera. Quiere tenerlos cerca, probarlos, y este sábado citó a David Oduro y Abdul Aziz Issah, fichajes recientes del filial azulgrana.
Oduro y Aziz Isssah son lateral izquierdo y centrocampista. Ambos son de Ghana y proceden del Accra Lions y del Dreams FC. En el Johan Cruyff tienen muy buenas referencias de ambos y Flick quiere seguir su progresión con el segundo equipo.
El fichaje de Diarra
El Barça, muy activo en la búsqueda de talento en África, también tiene atado a Ibrahim Diarra, que llegará en el mercado de invierno, cuando cumpla 18 años. Diarra, de 1.80 metros, es de Mali y juega de delantero. Preferentemente, por la banda derecha.
Flick dispone de una plantilla muy corta, lastrada por las lesiones. En breve espera contar con Ansu Fati. También confía en la pronta recuperación de Frenkie de Jong y Gavi. A Araujo se le espera para enero y Marc Bernal no podrá jugar hasta la próxima temporada tras una grave lesión de rodilla.
Los otros futbolistas
Sergi Domínguez, Unai y Noah Darvich son otros jugadores del Barça B que controla Flick, quien sabe que la temporada será muy larga y exigente. Y a falta de grandes fichajes, cualquier aportación de la cantera es muy bien recibida por el técnico.