El Barça de basket se ha renovado a fondo. Tras un año horrible, con Roger Grimau como entrenador, Joan Peñarroya inicia un nuevo proyecto con un equipo mucho más físico que ha fichado a cinco jugadores: Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssupha Fall, un pívot francés de 2,22 metros. El Barça, más físico, aspira a todo en España y en la Euroliga, competición que todavía no ha decidido la sede de la Final Four de 2025.

La Euroliga sigue sin resolver el gran enigma de la Final Four. Barcelona aspira a organizar la gran final en el Palau Sant Jordi, que acogió a los mejores equipos de Europa por última vez en 2011.

Bodiroga y Navarro

El Barça ganó su primera Euroliga en 2003. En el Palau Sant Jordi. Dejan Bodiroga era la gran estrella del equipo que dirigía Svetislav Pesic y en el que también jugaba Juan Carlos Navarro, actual manager general de la sección.

El actual alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha expresado su voluntad de que la capital catalana sea la sede de grandes eventos en los próximos años. También ambiciona que la final del Mundial de 2003 se dispute en el Camp Nou, y no en el Santiago Bernabéu o en Casablanca.

El Palau Sant Jordi null

El gran rival

El gran rival de Barcelona para organizar la Final Four es Abu Dhabi, que ofrece mucho más dinero a la Euroliga, pero no tiene tradición alguna en el mundo del baloncesto.