Navarro no va de farol: el Barça de basket ya tiene su poker (y busca el repoker)
El manager general barcelonista ya ha cerrado cuatro fichajes y no descarta a un pívot para frenar a Tavares
30 julio, 2024 11:25Noticias relacionadas
El Barça de basket acelera. Juan Carlos Navarro, máximo ejecutivo de la sección, ya ha cerrado los fichajes de Juan Núñez, Kevint Punter, Justin Anderson y Chimezie Metu, y no descarta a Youssoupha Fall, un pívot de 2.21 que la pasada temporada jugó en el Asvel Villeurbanne. También ha sellado las bajas de Rokas Jokubaitis, Ricky Puig, Oriol Paulí, Nikola Kalinic y Oscar da Silva.
Laporta, que elevará el presupuesto de la sección de baloncesto, busca soluciones, tras estrellarse hace un año Roger Grimau. Ahora es Joan Peñarroya el máximo responsable de un equipo en construcción, al que intenta dotar de un perfil más combativo para competir con el Real Madrid y los grandes clubes europeos.
El nuevo líder del Barça
Navarro, muy cuestionado, no va de farol y ya tiene un poker. Pero quiere más. Quiere un repoker para ilusionar a la afición del Palau, todavía dolida con la marcha de Sarunas Jasikevicius y Nikola Mirotic.
El primer fichaje que ató Navarro fue el de Punter, un escolta estadounidense que ya etuvo en la agenda del Barça hace un año. Su contratación fue prioritaria tras renunciar a la contratación de Mario Hezonja por proclamar su amor eterno al Real Madrid. El exjugador del Partizan debe ser el nuevo líder del equipo azulgrana.
Los otros fichajes
Peñarroya también contará con Juan Núñez como base. Es un jugador de 20 años formado en las categorías inferiores del Real Madrid que jugó los últimos dos años en el Ulm. Sustituye a Jokubaitis y dispondrá de más minutos tras la renuncia de Ricky Rubio.
Justin Anderson, un alero muy atlético, competirá con Álex Abrines y Joel Parra en la posición de tres, mientras que Metu es un ala-pívot mucho más intenso y defensivo que Da Silva.
Asunto pendiente
El último objeto de deseo de Juan Carlos Navarro, mánager general de la sección de basket, es el senegalés Youssoupha Fall, un pívot de 29 años que jugó en el Baskonia. La pasada temporada militó en el Asvel, club en el que promedió 8,8 puntos, 5,5 rebotes y 12,8 de valoración en 19 minutos por partido en Euroliga.
El Barça valora que Fall tiene la nacionalidad francesa y no ocuparía plaza de extranjero. Es un jugador que intimida bajo los palos. Mucho más que Chimezie Metu, un ala-pívot que también negocia su fichaje por el club azulgrana.
Navarro sabe que se la juega esta temporada. Con Joan Peñarroya como entrenador, el Barça aspira a ser mucho más competitivo que hace un año. El invento de Roger Grimau fue un fiasco. Otro fracaso podría ser letal para el manager general. Su afinidad con Laporta podría no ser suficiente para sobrevivir en un Palau que vivió tiempos mejores no hace mucho tiempo. Con Mirotic como gran estrella, pero esa es otra historia.