Nikola Mirotic, la última gran estrella que ha tenido el Barça de basket, ha recibido una tentadora oferta para cambiar el Armani Milán por el Mónaco, un nuevo rico de la Euroliga.
El Mónaco sueña con ganar la Euroliga. El club del Principado está construyendo un equipo de altos vuelos y ha cerrado ya el fichaje de Nick Calathes, exbase del Barça y de la NBA. Ahora, su gran sueño es contratar a Mirotic.
Las cifras de Mirotic
Mirotic, muy castigado por las lesiones, sigue teniendo un gran cartel. Esta temporada ha promediado 16,9 puntos y 5,7 rebotes por partido en la Euroliga y el Mónaco cree que es la pieza que le falta para aspirar a todo en Europa.
El Mónaco quiere un jugador determinante. Un crack. Un líder que se juegue las últimas posesiones y asuma responsabilidades. Y Mirotic es el elegido. Ahora falta por ver si el Armani Milán rescindirá su contrato o querrá cobrar un traspaso.
Propuesta inusual
El Mónaco, de hecho, se plantea que Mirotic solo participe en los partidos de la Euroliga. Es una propuesta extraña, pero podría ser del agrado del jugador, partidario de dosificar sus minutos en la pista.
Mirotic fue la gran apuesta del expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu para reflotar un equipo en crisis. El ala-pívot fichó por el club azulgrana en 2021 y ganó dos Ligas ACB. Sin él, el Barcelona ha vivido una temporada horrible, siendo devorado por el Real Madrid en las semifinales. Hace un año, curiosamente, el Barça se impuso en la final al equipo blanco por un contundente 3-0.
Joan Laporta, presidente del Barça, nunca tuvo buena sintonía con él, tal vez porque fue un fichaje de Bartomeu. El pasado verano optó por despedirlo, alegando que cobraba 11 millones de euros por temporada. Hoy, Mirotic sigue siendo venerado en el Palau, que se entregó a su magia durante cuatro años y hoy parece estar muy cerca del Mónaco.