El Barça de basket va perfilando el equipo de la próxima temporada. Cerrados los fichajes de Kevin Punter y Dylan Osetkowski, y las salidas de Nikola Kalinic, Oriol Paulí y Oscar da Silva, el club no ha incluido a Ricky Rubio en la lista de jugadores con derecho de tanteo y el base de El Mansou podría fichar por el club que quiera, sin restricciones.
Ricky Rubio, salvo sorpresa, cambiará el Barça por el Joventut. El equipo con el que ganó la Euroliga en 2010 por el club en el que se formó. Su última experiencia en el Palau Blaugrana no fue satisfactoria para el jugador, que quiere acabar su carrera deportiva en una entidad con menos presiones.
La frustración de Ricky
"Estos meses me he sentido raro, he querido cambiar algunas cosas. Entrar en mitad de temporada no es fácil, mi forma de ser, más callado y no sentirme al 100%. Creo que no he sido todo lo que esperaba, pero tampoco iba con ninguna expectativa, pero queda claro que el balance no es bueno”, manifestó Rubio, tras ser eliminado el Barça de la Liga ACB por el Real Madrid.
Rubio regresó al Barça el pasado invierno, tras cerrar su etapa en la NBA y superar sus problemas de salud mental. Sin embargo, no tuvo muy buena sintonía con algunos jugadores, descontentos con su fichaje.
Cambios en la dirección
El Barça ya asume que Ricky Rubio reforzará a un rival en la Liga ACB y ahora está pendiente de Juan Núñez, su apuesta para sustituir a Rokas Jokubaitis. El base lituano podría dar el salto a la NBA y en el Palau confían que el madrileño juegue en el Palau las próximas temporadas.
La salida de Ricky Rubio y el fichaje de Kevin Punter podrían comportar que Joan Peñarroya apueste por Nico Laprovittola como base en algunos partidos. Esa era la demarcación habitual del jugador argentino hasta el fichaje de Jasikevicius. Laprovittola también espera mejorar sus prestaciones en la próxima temporada. El Barça también necesita su mejor versión.