Kevin Punter, nuevo fichaje estrella del Barça de basket

Kevin Punter, nuevo fichaje estrella del Barça de basket FCB

Secciones

Kevin Punter habla de su encaje en el complicado puzzle del Barça del basket

El escolta estadounidense será el nuevo líder del equipo de Joan Peñarroya tras un año horrible

24 junio, 2024 15:23

El Barça de basket ya tiene nuevo líder. Kevin Punter, un escolta estadounidense al que ya se quiso fichar hace un año para relevar a Nikola Mirotic, será el crack de un equipo con urgencias tras fracasar en la Euroliga y, sobre todo, en la Liga ACB.

Punter, de 30 años, ha cambiado el Partizán por el Barça. Un campeón de Europa por otro. En el Palau tendrá más presión y ya sabe que debe ser el jugador más importante de Joan Peñarrolla.

La pieza que faltaba

¿Si Soy la pieza que faltaba? No lo sé, no estoy seguro. Quiero hacer mi trabajo lo mejor posible. Es una oportunidad llegar al Barça y dar la mejor versión de mí mismo. Así es como lo veo. Voy a partir de ahí y dejaré que los demás decidan si yo era la pieza que faltaba o no", ha manifestado Punter en declaraciones a BasketNews.

El escolta estadounidense ha firmado solo por una temporada. En el Barça cobrará unos dos millones de euros netos, algo menos que en Belgrado. La corta duración de su contrato responde a los problemas económicos del club azulgrana y a que en el primer año solo tributará el 24,5% de sus ingresos, mientras que en una segunda temporada debería abonar el 47% de su ficha.

Contrato por un año

"Eso es lo que acordamos. No hay ninguna cláusula más allá, nada al respecto", ha comentado Punter, sin querer dar más explicaciones de su acuerdo con el Barça.

Kevin Punter, escolta del Partizán

Kevin Punter, escolta del Partizán Redes

El nuevo jugador del Barça también ha hablado de su salida del Partizán. Hace un año renovó por dos temporadas, pero finalmente las dos partes llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato. "Personalmente, siento que es un tema delicado y creo que es demasiado pronto para hablar de elloEstoy seguro de que, en algún momento, alguien hablará del asunto. No sé si seré yo el primero. Creo que es un tema delicado. Obviamente, mi relación con ese club está por las nubes, por eso quiero que siga así, y ya está. No hay resentimientos", ha sentenciado Punter.