Los tres fichajes que Juan Carlos Navarro prepara para el Barça de basket 2024-25
El manager general de la sección planifica la próxima temporada con el objetivo de mejorar la actual plantilla
23 mayo, 2024 13:55Noticias relacionadas
El desenlace de la Liga ACB marcará el futuro del Barça de basket. El de Roger Grimau y el de algunos jugadores. El manager general, Juan Carlos Navarro, tiene claras algunas salidas y, a la espera de conocer el presupuesto de la próxima temporada, prepara tres fichajes para reforzar al equipo.
El fichaje más ambicioso que desea Navarro es el de Mario Hezonja. El alero croata acaba contrato con el Real Madrid y, de momento, ha rechazado la propuesta del club blanco para seguir en el equipo de Chus Mateo. En la capital, mientras, aseguran que el Barça podría haber tentado a Hezonja con una oferta muy alta.
[Xavi rompe su silencio tras el duro despido de Laporta]
La presión de Florentino Pérez
Hezonja, pretendido también por el Panathinaikos, parecía estar más fuera que dentro del Real Madrid. En los últimos días, sin embargo, parece tomarse su futuro con calma y buen humor. "No tengo ni idea de mi futuro. Florentino Pérez me amenaza diciéndome que me tengo que quedar aquí", manifestó, en tono de broma, el jugador, que entre 2012 y 2015 jugó en el Barcelona. Hezonja ocuparía la plaza de Oriol Paulí, que acaba contrato el próximo 30 de junio.
Renovado Jabari Parker, el Barça busca ahora un ala-pívot más físico. Más atlético. El rendimiento de Oscar da Silva ha ido de menos a más, pero el jugador alemán podría seguir en el Palau. El gran sacrificado sería James Nnaji, quien apenas cuenta para Grimau. El pívot podría salir cedido a otro equipo o dar el salto a la NBA.
Moneke y el Baskonia
Navarro, mientras, ha contactado ya con Chima Moneke, ala-pívot nigeriano que juega en el Baskonia. Su fichaje no sería fácil porque el Barcelona debería pagar traspaso al club vitoriano. Moneke es una ala-pívot muy dinámico y ágil, que solo mide 1,98 metros. En la Liga ACB promedia 15,2 puntos por partido y 20,4 de valoración.
Otra posición en la que se preparan cambios es en la de base. Navarro confía en que Ricky Rubio, como mínimo, prorrogue un año más su contrato. También cuenta con Satoransky y Nico Laprovittola. En cambio, todo parece indicar que Rokas Jokubaitis jugará en la NBA.
Un base de la casa
El Barça, por ejemplo, había sondeado a Andrés Feliz, base del Joventut, pero todo parece indicar que finalmente repescaría Juani Marcos, quien esta temporada ha promediado 9,7 puntos con el Girona y 11,1 de valoración en la fase regular de la Liga ACB.
La otra opción que contempla Navarro es el ascenso de Kasparas Jakucionis, base lituano de 17 años que destaca por su desparpajo y buenos lanzamientos. Es, para muchos, el Lamine Yamal del basket y el futuro de la sección.