Juan Carlos Navarro es una figura histórica del Barça de basket. Máximo anotador y asistente del equipo azulgrana en la Liga ACB, debutó en el primer equipo en 1997 y su camiseta fue colgada en el Palau en 2019. En su currículo figuran ocho Ligas, 2 Euroligas, 7 Copas del Rey, 1 Copa Korac y 5 Supercopas de España.

Jugador magnífico, es el actual manager general de la sección de baloncesto. En los despachos, sin embargo, no se mueve con tanta soltura ni es tan fiable. El pasado verano tuvo la misión de renovar el equipo y no supo dar con las teclas adecuadas.

Los fichajes del pasado verano

Navarro fichó a Darío Brizuela y Joel Parra tras abonar más de un millón de euros a Unicaja y Joventut. También contrató a Willy Hernangómez, tras ofrecerle un contrato por tres temporadas a cambio de 12,5 millones. Curiosamente, ninguno de los tres es una pieza básica para Grimau. Más acertado fue el fichaje de Jabari Parker.

Hace un año, Navarro prescindió de Jasikevicius, quien se quejó del trato recibido del mananger general. El curso, probablemente, acabará muy mal porque el equipo de basket está fracasando como el de fútbol.