Un crack del Barça de balonmano se irá en 2025 junto a Pérez de Vargas
Los responsables de la sección ya están planificando la temporada que viene
28 abril, 2024 10:10Noticias relacionadas
- La gran noticia del Barça de balonmano que certifica una hegemonía con sabor a despedida
- El Barça de balonmano cierra dos 'fichajes' top de presente y futuro
- El Barça de balonmano se pone las pilas ante la amenaza de dos salidas inminentes: renovaciones y fichajes
- El Barça se venga del PSG en la Champions
El Barça de balonmano es campeón de la Liga ASOBAL por 14ª vez consecutiva. Los responsables de la sección configuran la plantilla del año que viene. Ninguno de los jugadores terminaba contrato este mismo verano, pero en el club azulgrana quieren que un equipo de futuro y, a la vez, que siga reinando en la competición doméstica.
Ya se han firmado las renovaciones de dos perlas del futuro, los hermanos gemelos Petas y Djordje Cikusa hasta 2027, Thimothey N'Guessan hasta 2028 y Jonathan Carlsbogard hasta 2028. Esta es la lista de altas, aunque la de bajas continúa siendo preocupante. El guardameta Gonzalo Pérez de Vargas se marchará en 2025. Y ahora se ha podido saber que el jugador francés Melvyn Richardson hará las maletas rumbo a Polonia en el mismo año, según cuenta Mundo Deportivo.
Plantilla en vistas al futuro
Gonzalo Pérez de Vargas fichará por el THW Kiel. El portero toleado tiene 33 años y ha conseguido un contrato de larga duración hasta 2029. En el caso de Melvyn Richardson, de 27 años y 1,90 metros de altura, el jugador firmó su único contrato en 2021, cuando fichó, y a partir del próximo verano jugará en el Orlen Wisla Plock.
La baja de Richardson es preocupante. Está realizando una buena temporada, en la que ya ha superado los 100 goles como jugador del Barça. Según explica la citada fuente, el club quería retenerle, pero no podía ofrecer una gran fortuna debido a la delicada situación económica de la institución. Además, el lateral derecho titular es la estrella, y capitán, del equipo, Dika Mem.
Tendrá más protagonismo
Richardson tendrá más protagonismo en el club polaco, que dirige un entrenador catalán, Xavier Sabaté. El Wisla Plock cayó ante el PSG en Champions, equipo que ahora se enfrenta al Barça. En la ida de los cuartos, el Barça venció en la capital francesa por ocho goles de ventaja.
La plantilla carbura en Europa, ya tiene pie y medio en la Final 4, por lo que los responsables del Barça de balonmano no quieren sacar el pie del acelerador y tratan de configurar una plantilla que siga siendo ganadora.