El Barça Femenino prosigue su camino inmaculado en la Champions League --y la temporada 23/24. El equipo comandado por Jonatan Giráldez le ha endosado un set al Rosengard en el Malmö Idrottsplats (0-6). Salma Paralluelo, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Martina Fernández han participado en la goleada, que ha iniciado un tanto en propia puerta de Jessica Wik. El FC Barcelona mantiene un liderato sólido y sin fisuras en el grupo A con 9 puntos.

Madrugador y asfixiante con la presión alta como acostumbra, el conjunto catalán ha abierto la lata tras un córner servido en corto en el minuto 16. Una larga posesión ha precedido un centro de Aitana que Wik ha introducido en su propia portería (0-1). El equipo sueco ha respondido de inmediato, mediante un tiro lejano de Andersson que Sandra Paños ha conseguido desviar al larguero

Los efluvios de reacción local han muerto tras otra transición peligrosa que ha culminado en un resbalón de Andersson. De ahí en adelante, monólogo azulgrana. Aitana ha obligado a la estirada de Mukasa para atajar un tiro con rosca. Y Salma ha instaurado la tranquilidad en el minuto 37 tras una triangulación entre Mariona, Keira Walsh y Ona Batlle. La lateral fichada del Manchester United le ha brindado la asistencia a la delantera, que no ha perdonado (0-2).

Lluvia de goles

La goleada no ha hecho sino incrementar hacia el descanso. Al filo de la media parte, Patri ha colocado un obús en la escuadra desde la frontal, a pase de Salma (0-3). Hacia la hora de partido, Mariona podría haber estrenado su cuenta personal, pero la árbitra le ha negado un penalti flagrante después de recibir la zancadilla de Fiona Brown.

Salma Paralluelo festeja su gol al Rosengard en la Champions Femenina EFE

En toda orquesta, el director también tiene su cuota de protagonismo. Y Aitana ha desempeñado su papel con un toque sutil en el primer palo a centro de Lucy Bronze que ha sorprendido a la guardameta (0-4). La ganadora del Balón de Oro 2023 ha marcado el gol 200 del Barça en la máxima competición europea. Un penalti más dudoso sobre Claudia Pina se ha convertido en la manita, transformado por Mariona en el minuto 73 (0-5).

En el tiempo de prolongación, la canterana Martina, de 19 años, ha puesto el broche de oro a un encuentro redondo con su remate a saque de esquina botado por Claudia Pina.