Jokubaitis busca dar una asistencia en la victoria del Barça de basket contra el Granada

Jokubaitis busca dar una asistencia en la victoria del Barça de basket contra el Granada FCB

Secciones

Jokubaitis despierta a un flojo Barça de basket en el Palau

El lituano fue la diferencia para que el equipo de Grimau pudiera llevarse la victoria contra el Granada

3 diciembre, 2023 19:36

Sufrida victoria para el Barça de basket en el Palau Blaugrana. La irregularidad en el rendimiento del equipo dirigido por Roger Grimau ha sido una constante a lo largo de la temporada. Hay días en los que dominan con una enorme diferencia, mientras que en otros el rendimiento cae por los suelos. La buena noticia para el cuadro azulgrana es que varios jugadores están respondiendo en esos momentos de dudas, como fue el caso de Rokas Jokubaitis en el triunfo (80-69) ante el Covirán Granada.

El base lituano fue la gran diferencia para que los suyos pudieran alzarse con la victoria en la Liga ACB, en especial con un último cuarto excepcional. Jokubaitis lideró al equipo a partir de una gigantesca prescisión en ataque, además de su aportación en el apartado de los rebotes. En este sentido, culminó el encuentro con un total de 20 puntos, cinco rebotes y dos asistencias. Noche estelar para el jugador azulgrana.

Jokubaitis lanza un triple en el partido contra el Granada

Jokubaitis lanza un triple en el partido contra el Granada FCB

Flojo rendimiento de los culés

Como hemos explicado anteriormente, el Barça de basket estuvo lejos de practicar su mejor juego. Sufrieron mucho en defensa contra el Granada, que se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones, y también mostraron una enorme imprecisión en ataque. Fue una combinación de factores que permitió al rival competir hasta el último cuarto, teniendo en cuenta que lo comenzar con la igualdad (54-54) en el marcador.

Ese espíritu combativo del Granada se cayó por completo en el tramo final, en donde el equipo de Grimau finalmente pudo dar un golpe sobre la mesa. Jokubaitis asumió el timón del Barça y a partir de allí comenzaron a fluir de mejor manera en ataque. Los azulgranas tuvieron un ritmo aplastante para el cerrar el encuentro con ocho puntos seguidos, lo que liquidó cualquier aspiración de su rival de turno.

Grimau espera levantar nuevamente al Barça en la siguiente semana, recordando que tiene dos compromisos de mucha exigencia. El miércoles 6 de diciembre van a visitar el feudo del Bologna y el viernes 8 de diciembre estarán recibiendo en el Palau Blaugrana al Fenerbahçe, ambos de la Euroliga.