Parker, Hernangómez, Parra y Brizuela,  nuevos fichajes del Barça de basket

Parker, Hernangómez, Parra y Brizuela, nuevos fichajes del Barça de basket L.R.

Secciones

El fichaje del Barça de basket que peor se está adaptando (y no es Parker)

Roger Grimau tiene el gran reto de mejorar las prestaciones de un jugador que debe ser clave para su equipo

24 octubre, 2023 10:53

Noticias relacionadas

El Barça de basket es un equipo en construcción. Con nuevo entrenador (Roger Grimau) y nuevos liderazgos. En verano, el actual campeón de la Liga ACB se reforzó con los fichajes de Darío Brizuela, Willy Hernangómez, Jabari Parker y Joel Parra, a quien le está costando adaptarse al grupo y a los sistemas del técnico azulgrana.

Parra fue un fichaje estratégico del Barça, que pagó 1,5 millones de euros al Joventut. Es un alero de 2.02 metros que brilló en el equipo badalonés y se esperaba que fuera una pieza clave para Grimau. 

El alero barcelonés ha comenzado el curso con muchos altibajos, aunque sus números no son malos: promedia 19:19 minutos por partido, 8,2 puntos, un 65% de acierto en tiros de dos, un 31,3% en tiros de tres, 4,2 rebotes, una asistencia y 11 de valoración.

Las dudas de Parra

Las dudas de Parra contrastan con las buenas sensaciones de Darío Brizuela, un escolta con mucho desparpajo. También han mejorado sus prestaciones Hernangómez y Parker. El primero está llamado a ser el gran referente del Barça bajo los aros y el estadounidense va a más, sobre todo en ataque.

Joel Parra, nuevo jugador del Barça

Joel Parra, nuevo jugador del Barça

El Barça, de momento, se agarra también al talento de Satoransky, Laprovittola y Vesely. Los dos primeros aportan dirección y puntos, mientras que el pívot checo ha empezado el curso actual mucho mejor que el pasado.

El carácter de Kalinic

Grimau también está satisfecho con el rendimiento de Kalinic, un alero con mucho carácter, muy intenso defensivamente. Otro jugador al alza es Jokubaitis, un base que, salvo sorpresa, jugará la próxima temporada en la NBA.

Roger Grimau, dando instrucciones a sus jugadores durante un partido de Euroliga

Roger Grimau, dando instrucciones a sus jugadores durante un partido de Euroliga EFE

El buen momento de forma del Barça también tiene mucho que ver con la confianza de Álex Abrines y Da Silva, un ala-pívot que apenas entraba en los planes de Jasikevicius y que es titular con Grimau.

El reto de Grimau

El carácter metódico y estricto de Jasikevicius ha sido sustituido por un estilo más desenfadado con Grimau, mucho más suave en las formas. Ahora su gran reto pasa por mejorar el rendimiento de Parra, un alero de 23 años que debe dar un paso adelante. El Barça necesita su mejor versión.