El FC Barcelona femenino saca el billete a la final de la Champions League femenina gracias a un gol de Graham Hansen (1-1). El Chelsea ha tenido sus opciones a raíz de su reacción con el empate. A pesar del suspense, el conjunto entrenado por Jonatan Giráldez ha sabido sufrir para asegurar su presencia en la final de Eindhoven, el próximo 3 de junio. 72.262 culers han disfrutado de otro duelo de altos vuelos en el Camp Nou, la tercera mejor entrada de la historia en un partido de fútbol femenino.

 

A las primeras de cambio, barcelonismo congregado en el Camp Nou ha estallado  por un gol anulado a Graham Hansen en el minuto 7. La goleadora del partido de ida ha recogido un centro de Fridolina Rolfö con las manos. De todos modos, las guerreras azulgranas han vuelto a la carga por medio de una pared de Hansen y Aitana dentro del área. El rebote le ha caído a Asitat Oshoala, que ha mandado su disparo a las nubes en segunda instancia.

Carrusel de ocasiones azulgranas

Hasta la media hora, poca faena de la portera visitante, Ann-Katrin Berger. Mariona Caldentey ha enviado por encima del larguero otro centro de Hansen. La extremo noruega ha brillado como la más activa en ataque del equipo entrenado por Jonatan Giráldez. Por su parte, las blues no han dudado en esperar la presión del Barça con un planteamiento conservador. Las chicas de Emma Hayes han aguardado su oportunidad de armar un contraataque demoledor. 

343440828 136759812703364 4956961875621430056 n

Graham Hansen ha destacado como el principal argumento ofensivo del Barça femenino contra el Chelsea / FCB

 

No obstante, esa ansiada jugada no ha llegado a producirse hasta el descanso. El Chelsea ha adelantado líneas y ha empezado a asomar la cabeza en territorio azulgrana cuando más se acercaba la media parte. De hecho el conjunto inglés ha finalizado el primer tiro, muy desviado, al filo de la vuelta a los vestuarios. Así se ha llegado al descanso de un combate conservador, marcado por la cautela, y el desacierto del Barça en el área rival.

Segundo tiempo agitado

En la reanudación, un tiro lejano de Frido desde el carril ha retado a Berger. La portera alemana se ha estirado sin éxito, pero el balón se ha marchado por línea de fondo. Nuevamente Hansen en el minuto 55 ha arrancado por banda gracias a un cambio de orientación fantástico de Mariona. La jugadora oriunda de Oslo ha dejado atrás a media línea defensiva del Chelsea. Finalmente, las dudas ante la presión de tantas jugadoras visitantes han desencadenado un tiro desviado de Hansen.

La meritocracia se ha impuesto en el minuto 63. Tras los cambios de Ingrid Engen y Salma Paralluelo en lugar de Keira Walsh y Oshoala, Hansen ha puesto la primera piedra del camino a la final de la Champions. Mariona ha descargado para Aitana Bonmatí. La interior de Sant Pere de Ribes ha conducido y ha abierto para la atacante noruega. Desde banda derecha, Hansen ha entrado como un puñal y ha colado su tiro cruzado por debajo de las piernas de Berger (1-0).

343300464 701447068422675 3417402851123175368 n

Hansen salta de alegría tras abrir la lata contra el Chelsea / FCB

La verticalidad del Chelsea, a escena

Quien avisa no es traidor, y Jonatan Giráldez sabía de buena mano la capacidad del Chelsea de sacar petróleo de jugadas aisladas. La reacción del cuadro londinense no se ha hecho esperar a través de la verticalidad. Sam Kerr ha recibido al espacio y Sandra Paños ha desviado su definición, pero no ha llegado al rechace, transformado por Guro Reiten (1-1).

El tanto del empate ha interrumpido la fiesta de un Camp Nou más inquieto. El Chelsea se ha acercado cada vez con más peligro al arco de Paños en una segunda parte más agitada de lo habitual para los intereses del Barça. Giráldez ha quemado el resto de naves en ataque con las entradas de Ana-Maria Crnogorcevic y Geyse Ferreira por Marta Torrejón y Aitana Bonmatí. La delantera brasileña ha representado un verdadero dolor de muelas para las blues, pero el marcador no se ha vuelto a mover más para poner la guinda a la fiesta del Camp Nou.