El Barça Femenino es un equipo fiable. Autoritario. El equipo de Giráldez se impuso a la Real Sociedad en la final de la Supercopa (0-3) y prolongó su dominio en España. Gana por inercia, al menos en el campo, y solo un error en los despachos, como pasó en la Copa del Rey, puede frenar al Barcelona. Dos goles de Aitana y otro de Oshoala dictaron sentencia en Mérida.
Una semana después de que el Barça de Xavi Hernández derrotara al Real Madrid en la final de Riad, el Barça Femenino se enfrentó a la Real Sociedad, también en la Supercopa. El partido no se jugó en Arabia Saudí, sino en Mérida, y no movió tanto dinero ni pasiones. Constató, sin embargo, que el fútbol femenino está en auge y que el equipo de Giráldez tiene muchas menos urgencias que el msculino.
Los goles de Aitana
El Barça comenzó la final con la máxima tensión, deseoso de resolver la final por la vía rápida y Aitana marcó el primer gol cuando solo se habían disputado 12 minutos, tras una meritoria acción de Geysa.
El equipo de Giráldez tuvo más el balón, pero no se encontraba cómodo ante la presión alta de la Real Sociedad. Jensen tuvo una buena ocasión para empatar mediada la primera parte, que finalizó con 0-1.
La Real, impotente
La segunda parte también comenzó con buenas noticias para el Barça, con el gol segundo de Aitana tras otra meritoria acción de Geysa. Con todo a su favor, el Barça controló su cómoda renta ante una Real impotente. En la última jugada, Oshoala marcó el tercer y definitivo gol de una final con claro color azulgrana.
Ahora el Barça ya podrá centrarse en la Liga y, sobre todo, en la Champions, competición en la que hace un año llegó a la final pero perdió ante el Olympique de Lyon.