El Barça Femenino no falla en el clásico. Las jugadoras azulgranas fueron capaces de obtener un épico triunfo (3-1) en las semifinales de la Supercopa contra el Real Madrid. El encuentro fue mucho más complicado que en ediciones anterior, sobre todo por la expulsión de Irene Paredes en la segunda mitad. Pero el talento del equipo dirigido por Jonatan Giráldez logró ser suficiente para sobreponerse a esa compleja situación y firmar su nombre en la final de la competición. Las goleadoras fueron Claudia Pina, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo.
El Barça inclina el campo
No pasaron muchos minutos para que el elenco azulgrana empezara a incomodar a su rival. Fueron varias las jugadas que lograron armar en ataque y que forzaron a Misa Rodríguez a salvar la portería merengue. La recompensa del Barça Femenino llegó a partir del espectacular disparo de Claudia Pina en la frontal del área para superar la resistencia del Real Madrid. Un gol que hizo justicia a lo visto en el terreno de juego.
Las jugadoras culés tuvieron la oportunidad de incrementar la ventaja, pero faltaba ese toque definitivo en los metros finales. El dominio estaba siendo abismal, a tal punto que el cuadro madrileño no estaba encontrando la forma de hacer daño en ataque. La sensación es que estaba siendo un partido placido para las dirigidas por Giráldez, pero el guión cambió radicalmente en la segunda mitad.
El guión cambia
La segunda parte empezó con una dinámica totalmente diferente. El Real Madrid logró igualar el marcador a partir de un tiro libre que no pudo detener Sandro Paños. Aunque las malas noticias para el Barça Femenino se incrementaron a solo unos pocos minutos de esa anotación, debido a que Irene Paredes terminó expulsada por una doble tarjeta amarilla.
A pesar de esa inferioridad numérica, las futbolistas azulgranas no bajaron los brazos para tratar de ganar el partido en los 90 minutos. El tremendo esfuerzo de Aitana Bonmatí y Geyse Ferreira dio muchas posibilidades al equipo, pero no hubo acierto en la finalización de cada una de esas jugadas. Lamentablemente el tiempo se consumió y el partido tuvo que llegar hasta la prórroga.
Mariona y Salma dan el triunfo
El gran desgaste físico del Barça Femenino supuso un enorme peligro en la prórroga, en donde el equipo merengue estuvo insistiendo con mucha insistencia. Pero el talento de las azulgranas volvió a surgir en el momento más complicado del encuentro. Lucy Bronze fue capaz de forzar un penalti, que fue cobrado magistralmente por Mariona Caldentey.
La tranquilidad definitiva llegó a pocos segundos de culminar la prórroga con el tanto de Salma Paralluelo, que aprovechó un grave error en la salida del Real Madrid. Un gol que supone el acceso del Barça Femenino a la final de la Supercopa de España, en donde estarán enfrentándose a la Real Sociedad.