El equipo de baloncesto del FC Barcelona es uno de los más conocidos en el panorama internacional. Su nombre es seguido entre algunas de las principales estrellas de este deporte, a tal punto de despertar fanatismo y simpatía a partes iguales. Uno de esos casos es el propio Kevin Durant, multicampeón de la NBA y con la selección de Estados Unidos. A sus 34 años de edad ya empieza a contemplar el tramo final de su carrera, siendo el club azulgrana una de las opciones que ha considerado antes de retirarse.
Hace tres años, el alero de los Brooklyn Nets llegó a reconocer en una entrevista que le gustaría retirarse vistiendo los colores de la camiseta azulgrana: “Realmente quiero jugar mi último año en Europa y lo haría en el FC Barcelona, sin duda, uno de estos días…. Se trata de la segunda mejor liga del mundo y el juego allí parece muy divertido, en los partidos de Euroliga. No sé como lo haría pero es como un sueño”.
Las nuevas palabras de Durant
Durant, que actualmente se está enfocando en la temporada 2022-23 de la liga de Estados Unidos, fue nuevamente preguntado por la posibilidad de cumplir ese objetivo de jugar en el Barça de basket en un futuro. Dicha pregunta la recibió con una sonrisa, aunque su respuesta no fue tan satisfactoria como en el pasado, debido a que admite que se trata de un sueño de difícil cumplimiento.
“Estaba emocionado en esa época, años atrás había ganado el campeonato (2017 y 2018), estaba jugando muy bien y supongo que piensas un poco en el final cuando alcanzas tu máximo como jugador de la NBA y dije algo loco como eso. Tengo un gran respeto por la Euroliga, tengo amigos allí, y me encanta ver los partidos, pero dudo que eso (lo de retirarse en el Barça) ocurra, aunque sonaba bien cuando lo dije”, expresó el veterano jugador.
La situación financiera de la entidad presidida por Joan Laporta impide soñar con incorporar a uno de los jugadores más mediáticos de la NBA, por lo que es poco probable que se pueda dar un caso como el de Pau Gasol, que decidió vivir su última etapa como jugador con la camiseta del Barça.